Diario 5383 23.09.2018 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Homenaje

Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo concedida a Mariano Sacristán

Sentido acto de homenaje en Palma de Mallorca a quien fue presidente de Turistec 16 diciembre, 2011

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, entregó ayer a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a Mariano Sacristán, presidente del Cluster Turístico Turistec, quien falleció repentinamente el pasado mes de marzo.

Su esposa, Elena Medina, recogió la distinción en este acto, en el que estuvo acompañada por amigos y representantes de la vida económica y social de la isla, que quisieron con ello rendir un sentido homenaje a Mariano Sacristán.

El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares y contó con la asistencia del Delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, en representación de una corporación con la que Mariano Sacristán colaboró de forma habitual.

Trayectoria profesional en Baleares

Nacido en 1960 y matemático de formación, Mariano Sacristán ocupaba en el momento de su triste fallecimiento el cargo de presidente de Turistec, que agrupa a más de 70 empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de la industria tecnológica para el turismo.

Aunque nació en Segovia, Mariano Sacristán desarrolló fundamentalmente su trayectoria profesional en Baleares, donde inicialmente fue director regional para Canon España y Nixdorf Computer Siemens.

En 1991 fundó Sistemas de Gestión, empresa que se consolidó en pocos años como líder en soluciones de gestión empresarial especializadas y que cuenta entre sus clientes a las más importantes empresas del sector turístico de Baleares en sus diversos ámbitos aeronáutico, hotelero, intermediación, formación y servicios.

Al frente de esta empresa recibió diversos reconocimientos como el que en 2009 le definió como Mejor Partner del año de Microsoft Dynamics NAV, siendo ésta la primera vez que lo conseguía una empresa española.

En los últimos años Mariano Sacristán ocupó diversos cargos en órganos de representación empresarial como Fomento del Turismo, Cercle d’Economia, CAEB o ISBA, y colaboró con corporaciones como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, siendo además el principal impulsor y primer presidente de Turistec.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.