Nuevos impuestos a las aerolíneas podrían financiar el tren exprés París-Charles de Gaulle

El impuesto sobre los billetes de avión aportaría 400 millones de euros

Francia podría financiar parte del nuevo servicio de tren exprés entre París y el aeropuerto Charles de Gaullle a través de nuevos impuestos a las aerolíneas, según ha declarado el ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier.

En declaraciones al diario galo 'Le Figaro', Cuvillier ha destacado que este nuevo impuesto sobre los billetes de avión aportaría cerca de 400 millones de euros del total de 1.700 millones de euros que costará el proyecto.

El titular de Transportes galo apuntó que la decisión se tomará en las próximas semanas. "Este impuesto no está fuera de la cuestión", ha recalcado.

Aeropuerto París-Charles de Gaulle.Aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Este nuevo servicio, llamado CDG Express fue proyectado en el año 2000 y adjudicado al grupo constructor Vinci en 2007, justo antes de la crisis financiera, de forma que en 2011 la compañía se retiró del proyecto alegando problemas de financiación.

En la actualidad, la iniciativa está comandada por el operador aeroportuario Aeroports de París y tres grupos de transporte público propiedad del Estado francés.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.