Aerolíneas

Air Europa, primera compañía española que tendrá el nuevo Boeing 737 MAX

Una decena de Boeing 737 MAX, para la de corta y media distancia, comenzarán a entregarse a Air Europa a principios de 2024

30 agosto, 2022
 Air Europa, primera compañía española que tendrá el nuevo Boeing 737 MAX
  • Air Europa también incorporará cinco 787-9 Dreamliner para su flota de largo recorrido
  • La aerolínea ha llegado a un acuerdo con AerCap Holdings, un arrendador
  • Ls 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX serán "la espina dorsal de su flota"

Air Europa incorporará 15 aviones Boeing, cinco de ellos Boeing 787-9 'Dreamliner', para su flota de largo recorrido, y diez Boeing 737 MAX, para la de corta y media distancia, que comenzarán a entregarse a principios de 2024. El pedido se completará a lo largo de 2026.

Según ha informado Air Europa, la compañía ha llegado a un acuerdo con AerCap Holdings, el mayor arrendador mundial del sector de la aviación, para el leasing de estos quince nuevos aparatos, al tiempo que anunciaba otro, alcanzado con Boeing, para trabajar conjuntamente en el proceso continuo de modernización de su flota.

La aerolínea ha señalado que el acuerdo con AerCap tiene "especial trascendencia" no solo por el volumen del pedido, sino, sobre todo, porque Air Europa será la primera compañía española en sumar a su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX.

La compañía ha explicado que el acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 'Dreamliner' y los nuevos Boeing 737 MAX "en la espina dorsal" de su flota".

Imagen de un avión Boeing 737 Max. Foto: Adobe Stock

Recuperación de rutas y frecuencias

A lo largo del presente ejercicio, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para responder al "notable" incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia, ha recordado la compañía.

Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub (centro de conexiones) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los acuerdos con Boeing y AerCap se producen unas semanas después de que IAG ejerciera la opción de convertir el préstamo de 100 millones de euros hecho a Globalia en una participación del 20% en el capital de Air Europa.

Por otro lado, en julio pasado, Jesús Nuño de la Rosa, que había desarrollado la mayor parte de su carrera como máximo responsable de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, fue nombrado nuevo consejero delegado de Air Europa, para encargarse, junto a la dirección general, de consolidar la fase de expansión iniciada por la aerolínea.

Más información:
- IAG entra en el accionariado de Air Europa tomando el 20%
- El Consejo de Administración de Air Europa aprueba a Jesús Nuño de la Rosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.