Diario 5381 20.09.2018 | 22:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing de destinos

El fin del mundo en 2012 impulsa el turismo en Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo promueve varios eventos el año que viene 20 diciembre, 2011
  • Miles de turistas serán testigos de la "cuenta regresiva" del fin del calendario maya

Mientras algunos hondureños interpretan la cuenta regresiva del calendario maya como el presagio del fin del mundo en 2012, en la ciudad de Copán Ruinas, occidente de Honduras, lo que se espera el próximo año es a miles de turistas.

Así lo indicó a Efe la portavoz de la Secretaría de Turismo, Nora Schauer, quien además señaló que "una cosa son las interpretaciones que algunos hacen del calendario maya no sólo en Honduras, sino también en otros países vecinos, y otra es el interés que ha despertado en Copán Ruinas".

"Aquí lo que esperamos en 2012 son miles de turistas nacionales y extranjeros, que serán testigos de la cuenta regresiva del fin del calendario maya", subrayó Schauer.

Agregó que la cuenta regresiva del fin del calendario maya será marcada el próximo miércoles en Copán Ruinas con una jornada cultural que será encabezada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, varios de sus ministros, expertos en arqueología maya y diplomáticos, entre otros invitados.

El evento, que se celebrará en el parque arqueológico de Copán Ruinas, es auspiciado por el Instituto Hondureño de Turismo, y que durante 2012 se celebrarán diversas actividades culturales, educativas y científicas relacionadas con los mayas, que vivieron entre 800 años antes y 800 después de la era cristiana.

También se podrán observar fenómenos como el solsticio, cuando el sol se halla en uno de los dos trópicos, del 21 al 22 de junio en el de Cáncer, y del 21 al 22 de diciembre en el de Capricornio; el cenit y el equinoccio.

Copán Ruinas se localiza unos 400 kilómetros al occidente de Tegucigalpa, en el departamento de Copán, limítrofe con Guatemala.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.