Diario 5330 23.07.2018 | 13:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Ryanair invierte en VivaColombia

Nueva low cost despega con 32 rutas domésticas

La low cost irlandesa es accionista de la nueva aerolínea colombiana 20 diciembre, 2011

Viva Colombia, nueva aerolínea de modelo low cost y participada por el grupo Ryanair, iniciará operaciones en el mercado doméstico colombiano, entre febrero y abril próximos.

Así lo ha anunciado el presidente de la nueva compañía de bajo coste, Frederick Jacobsen, quien ha destacado que la aerolínea operará vuelos directos a destinos que no ofrecen otras aerolíneas y muy bajas tarifas (12 euros).

Viva Colombia tiene aprobadas 32 rutas nacionales, que se irán ampliando "de acuerdo al requerimiento y la necesidad de los usuarios", incluyendo vuelos directos desde Antioquia a destinos de la costa atlántica y a ciudades intermedias como Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Neiva y Villavicencio.

La aerolínea operará inicialmente cinco aviones Airbus A320-200, configurados para 180 asientos, hasta completar una flota de 20 aeronaves. Tendrá como base el Aeropuerto Internacional José María Córdova, también conocido como Aeropuerto de Rionegro, que sirve a la Ciudad de Medellín y su área metropolitana.

Asimismo, Jacobsen ha asegurado que Viva Colombia será una "aliada del turismo", ya que permitirá que muchos de los colombianos puedan acceder a este medio de transporte. "Ahora viajarán con mayor frecuencia, ya que a los usuarios no les interesan los lujos, sino poderse transportar de manera segura, eficiente y a menor costo", anotó.

Mercado con potencial de crecimiento

Hace varios meses, el empresario irlandés Declan Ryan, uno de los propietarios de Ryanair, representante del fondo de inversiones Irelandia y de la familia Ryan en el negocio de las aerolíneas de bajo coste, estuvo en Colombia para verificar diversos aspectos de sus inversiones en el país, reunirse con el presidente Juan Manuel Santos e inspeccionar los aeropuertos de Barranquilla y Medellín.

Declan Ryan ha señalado que el mercado del bajo costo está maduro en Europa y ha alcanzado el 27% del mercado, mientras que los mercados latinoamericanos tienen potencial de crecimiento. En México la cuota de este segmento es tan sólo del 4% y en Colombia no supera el 3%.

Los socios en el accionariado de la nueva compañía son Irelandia, Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S. A. (Iamsa), la compañía más grande de transporte terrestre de pasajeros en México; Grupo Bolívar Colombia y el Grupo FAST. Su modelo de negocio también tendrá estrecha relación con la compañía irlandesa Ryanair y la aerolínea mexicana Viva Aerobus, propiedad de Grupo IAMSA y RyanMex, subsidiaria de la aerolínea de bajo coste irlandesa en México.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.