Diario 5327 19.07.2018 | 13:54
Hosteltur: Noticias de turismo
"Be Different", el lema del encuentro de esta edición

Fiturtech 2012: La diferenciación, el gran objetivo en turismo

23 diciembre, 2011

El foro mas importante de tecnología y turismo, Fiturtech, basará su temática en la edición de 2012 en la diferenciación, abordándola desde la comercialización, el producto y la comunicación con los clientes. El lema es simple: "Be Different".

El Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, ha preparado novedades dentro del marco de Fiturtech 2012. Las empresas que no han apostado por la innovación para diferenciarse de sus competidores acusan más la crisis y la bajada de precios que ha sufrido el sector.

Un camino seguro parece ser el de la oferta de productos o servicios innovadores, por los cuales los clientes estén dispuestos a pagar un precio más elevado. Aportar valor añadido a los clientes, especializarse en un nicho de mercado concreto y diferenciarse de la competencia, los tres grandes deberes de muchas empresas del sector.

Y esos campos son los que atacará Fiturtech 2012.

Miércoles 18 de enero: Be different en comercialización

Nuevos tiempos, nuevos canales de comercialización. El futuro del turismo parece estar íntimamente ligado al del comercio electrónico, y el comercio electrónico a su vez está cada vez mas ligado a las aplicaciones móviles.

Ezequiel Vidra, responsable de Google Shopping, explicó recientemente cómo ve el futuro del comercio electrónico: se trata de vender a través del teléfono móvil, y tales afirmaciones se basan en cifras: el 65% de las compras en tiendas físicas tiene una búsqueda online previa y el 70% de los usuarios de smartphone lo utilizan cuando entran en una tienda. Sobre el futuro del comercio electrónico vaticinó que “en los próximos 2 años se verá más innovación en eCommerce que lo que hemos visto en los últimos 5 años”.

Jueves 19 de enero: Be different con tu producto

En un destino maduro como es el caso de España, con más de 55 millones de turistas a lo largo del año y más de 15.000 alojamientos turísticos, la competencia en el sector alcanza cotas cada vez mayores. Por otro lado, en la mayoría de destinos nacionales existe una sobreoferta de servicios turísticos y empresas hoteleras, lo que supone una menor visibilidad y una mayor dificultad para llegar a los clientes.

En este sentido, y en línea con la tendencia a la cada vez mayor especialización de las empresas, están surgiendo no pocos casos de éxito de empresas que ofrecen un producto innovador, claramente diferenciado, dirigido a un nicho concreto de clientes, y con un claro aporte de valor añadido a sus clientes. ¿Es la súper diferenciación la única vía de supervivencia de las empresas turísticas?

Viernes 20 de enero: Be different captando a los clientes

“La publicidad es.. .el arte de convencer consumidores”, porque de todas las disciplinas de marketing, la publicidad posee una cierta fórmula mágica basada en una determinada proporción entre ciencia y arte. Así lo explica Luis Bassat, uno de los maestros de la publicidad actual, en su Libro Rojo de la Publicidad.

Se calcula que el promedio diario de impactos publicitarios en una persona es de unos 2.000 en Estados Unidos, y unos 1.000 en España, de los cuales un consumidor normalmente llegará a recordar con precisión tres. Lo que hace pensar que la posibilidad de que nuestra marca permanezca en la memoria de los consumidores es cada día más remota, si bien los presupuestos de Marketing y Publicidad cada vez son mayores.

De todo esto y mucho más se hablará en Fiturtech 2012. Pueden inscribirse en este enlace del ITH.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.