Diario 5329 21.07.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrega de los premios Fitur 2014

Isabel Borrego: la recuperación del mercado nacional es el principal reto este año

Premios Fitur 23 mayo, 2014

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, afirmó ayer que la recuperación del mercado español es el reto más importante este año. Confía en que, en consonancia con la mejora de la economía, se consolide el avance del turismo nacional a lo largo del presente ejercicio.

Tras la positiva evolución de las pernoctaciones hoteleras en la pasada Semana Santa y en el puente de mayo, con ocupaciones próximas al 80%, "nos encontramos ante unos datos de turismo importantes que significan el remonte del turismo nacional, una asignatura que teníamos pendiente", declaró Isabel Borrego durante la entrega de los premios Fitur 2014 celebrada ayer en Ifema.

Confía en que los datos de crecimiento en la demanda sean "importantes" en abril, a la espera de las cifras de los desplazamientos de residentes.

El comité organizador de Fitur con los premiados.El comité organizador de Fitur con los premiados.

Con un peso del 50% en el turismo de España, la secretaria de Estado ha anunciado que hará de la recuperación del turismo nacional "su reto más importante". Afirmó, además, que los datos favorables se irán consolidando en los meses de verano, teniendo en cuenta las buenas cifras en pernoctaciones obtenidas desde el mes de octubre y la mejora de las reservas en el sector aéreo.

Premios Fitur 2014

El comité organizador de Fitur entregó ayer 16 reconocimientos a los mejores stand de la feria en su edición de 2014, en las categorías de instituciones, empresas y países.

En el área de países, se alzaron con el galardón la oficina de Turismo de China en España, el departamento de Turismo y Commerce Marketing de Dubai y Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

En la categoría de instituciones y Comunidades Autónomas, los premios han correspondido al Turismo de Andalucía, La Rioja y Galicia, con una mención especial para el País Vasco.

Entre los stands ganadores en el área empresarial, destacaron los espacios de Iberia, NH Hoteles y el Grupo Bluebay.

En el apartado de Mejor Producto de Turismo Activo se han destacado los productos Frontera Natural, en la categoría de aventura; “Fin de semana de libro”, en el apartado de cultura, y “Vuelta a Ibiza en kayak”, en naturaleza.

En el área internacional resultaron premiados Palestina paso a paso (aventura); Experimentando el thainess. Una nueva forma de viajar y sentir Tailandia a través de 20 aldeas (cultura), y Parque Nacional del Manu – Tesoro Amazónico del Perú (naturaleza). Además, se ha concedido una mención especial en naturaleza a las Rutas de la Sierra Mágica de Puebla.

El acto contó con la presencia del presidente de la junta rectora y el presidente del comité ejecutivo de Ifema, José María Álvarez del Manzano y Luís Eduardo Cortés respectivamente; el director general de dicha institución, Fermín Lucas; la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y el presidente del comité Oorganizador de la feria y de Iberia, Luis Gallego.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.