De abrir una empresa ahora optarían por el B2B, donde consideran que está el dinero

Las OTA profundizarán en la personalización de ofertas de viajes

Comprar ahora y pagar después “es una tendencia creciente”, según se ha revelado en la Conferencia 2022 de Phocuswright

23 noviembre, 2022
Las OTA profundizarán en la personalización de ofertas de viajes

Las agencias de viajes online (OTA) mantendrán su dinámica de personalizar las ofertas destinadas a los viajeros y, entre ellas, destaca ofrecerles la posibilidad de comprar primero y pagar después, que "es una tendencia creciente", según se ha puesto de manifiesto en la Conferencia 2022 fe Phocuswrigt.

Este fue el sentimiento que se ha percibido en el panel ejecutivo ‘The bridge series - the new world beckons', convocado por esta firma de investigación para la industria turística en Phoenix, Arizona. El anfitrión ha hablado con varias de las principales OTA del mundo sobre cómo están respondiendo a las necesidades de los viajeros tras la pandemia, aprovechando las nuevas tecnologías y creando nuevos productos y ofertas.

En cuanto a la diferenciación, Brett Keller, director general de Priceline, ha dicho "Empezamos como un formato de subasta, no como un servicio de viajes. En nuestra plataforma había vuelos y hoteles, pero también cosas como carburante y alimentos", ha matizado.

"El sistema 'Pon tu propio precio' tuvo un gran éxito entre los consumidores a principios de la década de 2000, especialmente entre los viajeros. Pero, en 2002, todo se vino abajo"

A continuación "se lanzó el móvil y los consumidores no querían dedicar tiempo a las subastas y al 'pon tu propio precio'. Así que cambiamos a la venta al por menor. Pero incluso ahora, nuestra base sigue siendo en llevar la mejor oferta al consumidor", exactamente como ha sucedido siempre en este sector.

"Nos hemos centrado en crear una estrategia local. Esto nos permite centrarnos más en ser transparentes y establecer relaciones sólidas con nuestros socios. Como resultado, tenemos un alto nivel de compromiso: 40 millones de usuarios activos mensuales, el tamaño de la población de Canadá", ha remarcado el presidente de Traveloka, Caesar Indra.

Antes B2B que B2C

En el encuentro se planteó una cuestión a los asistentes, si a día de hoy preferirían iniciar una empresa B2B, o bien B2C; a lo cual, Mathias Hedlund respondió: "B2B. Hoy en día es difícil lanzar una B2C. Hay que pensar en lo global, no en lo local. En este mercado no te recompensa ser local. Para ser local en B2C, hay que tener carteras muy grandes. No es el caso del B2B", aclaró.

Por su parte, Caesar Indra remató alegando que "estoy de acuerdo: B2B hasta el final". En cuanto a los pagos, ete participante comentó que "comprar ahora y pagar después sigue estando por debajo del 10% de nuestras reservas, pero está creciendo rápidamente", precisó.

Más informaciones relacionadas con OTA:

- Black Friday: ¿Se mojan o no las agencias de viajes con los chollos?

- Agencias alemanas: suben ventas, pero prevén cambios en el clima de consumo

- OTA: competir en valor y no en precio es la clave de la diferenciación

- La Comisión Europea investiga la compra de una OTA por Booking en Suecia

Finalmente, Damian Scokin, director general de Despegar.com Inc, dijo: "Estamos empezando a vender los conceptos de "compre ahora y pague después" a otros sectores. Hay que poner delante del cliente nuevas razones para que te compre y hay que hacerlo más allá de los viajes", insistió.

Avatar redactor Jesús Luis Peñalver

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.