Diario 5330 23.07.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe presentado al Parlamento

Cuba prevé cerrar 2011 con un 8,2% más de visitantes

26 diciembre, 2011

Cuba concluirá 2011 con 2,7 millones de visitantes, un 8,2% más que el año pasado, según un informe presentado al Parlamento por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.

Ese número de visitantes supondría un record para el país. Por otro lado, el ministro destacó el aumento de los ingresos y dijo que este año llegarán un millón de canadienses, por primera vez en la historia del turismo internacional en el país.

Marrero resaltó la necesidad de aumentar la competitividad de la Isla como destino turístico, lo cual en su opinión representa uno de los retos actuales, y expresó el interés por diversificar las ofertas hoteleras y extrahoteleras. También pidió "elevar la calidad integral ofreciendo lo mejor de la cultura, historia y tradiciones, con la alegría y hospitalidad con que nuestro pueblo acoge a todos los que nos visitan".

En los resultados divulgados destacan el relevante papel de varios mercados emisores, entre los cuales, además de Canadá reconocido como el principal mercado, tradicionalmente, sobresalieron Reino Unido -el más importante de Europa- seguido de Italia, España, Alemania, Francia, Argentina, Rusia y México.

Las autoridades del sector prevén para 2012 recibir a 2,9 millones de turistas, para lo que esperan centrarse en la "planeación turística, con la implementación del Plan de Desarrollo Integral y programas a corto y mediano plazos, que incluyen la reanimación y revitalización de las instalaciones existentes, la evolución de los productos y el reordenamiento territorial de los polos turísticos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.