La localización exacta del hotel aún no ha sido revelada, pero tendrá 66 habitaciones

Vivood busca capital, crece en España y mira Portugal

En 2023 comenzará con la construcción de un hotel paisaje en la Comunidad de Madrid

28 noviembre, 2022
Vivood busca capital, crece en España y mira Portugal
  • El proyecto en Madrid se enmarca dentro del plan de expansión y es el más avanzado por un tema estratégico y de viabilidad
  • En septiembre de 2021 la gestora Aura Vivood comenzó a buscar suelos para crecer con el modelo de hotel paisaje
  • Cada hotel demandará entre 25 y 30 millones de euros y para cada proyecto se creará un vehículo de inversión ad hoc

Vivood Landscape Hotels, que siete años atrás veía la luz en la Comunidad Valenciana (Benimantell) uniendo lujo y naturaleza, en 2024 sumará un segundo destino: Madrid. En estos momentos “se está montando un vehículo de inversión para desarrollar el proyecto”, ha confirmado a HOSTELTUR, Daniel Mayo, CEO y fundador de la compañía. Se estima que la inversión oscilará entre los 25 y los 30 millones de euros y el plan es comenzar con las obras a mediados de 2023, para abrir hacia finales del año siguiente. El radar está activo y buscan localizaciones en España y Portugal.

El hotel paisaje de Madrid, cuya localización aún no ha sido revelada, contará con 66 habitaciones: 33 suite dobles prefabricadas, 17 pool suite con piscinas privadas, 15 villas doble estancia con piscinas privadas y una villa premium con acceso privado a spa y piscina privada. A su vez, tendrá un edificio wellness & spa, dos restaurantes, espacio para eventos, beach club y club náutico.

Este proyecto se enmarca dentro de la expansión prevista por la gestora Aura Vivood, que desde septiembre del año pasado “está buscando oportunidades, suelos y lugares donde crecer. Ya tenemos 4 o 5 ubicaciones muy interesantes, y estamos acometiendo los primeros proyectos”, ha explicado Mayo

La intención es "no es replicar" lo que hay en Benimantell en el resto de hoteles, sino que el diseño de cada uno estará influenciado por el paisaje en el que se asienta.

El plan es comenzar con las obras a mediados de 2023 y abrir hacia finales del 2024. Foto: Vivood Hotels.

El proyecto de Madrid, detalla Daniel Mayo, ya cuenta con un diseño arquitectónico ligado al hotel paisaje, se ha hecho la conceptualización turística, el desarrollo de las habitaciones, espacios comunes y programa de usos. "Ya hemos hecho el análisis del entorno, de la tradición local y sistemas constructivos del paisaje. En estos momentos estamos en fase de lanzamiento y creando un planning de obra y apertura”, ha informado.

La previsión, ha dicho a HOSTELTUR, es ejecutar la obra en 18 meses, comenzando a mediados de 2023 y “con la ilusión de hacer una apertura a finales del año siguiente”

Plan de expansión

La gestora Aura Vivood cuenta con un equipo de arquitectos y responsables de expansión que el año pasado trazaron una estrategia para crecer en España y Portugal. Primero se identificaron los principales aeropuertos del país, definieron un radio de 100 km alrededor de Madrid, Barcelona, Baleares, Alicante, Bilbao, Tenerife, Málaga, Sevilla y Lisboa y comenzaron con la búsqueda de suelos.

La cercanía al aeropuerto no ha sido lo único a valorar, también que el suelo tenga uso hotelero y servicio de suministro, que sea paisajísticamente interesante y se pueda desarrollar el concepto turístico de Vivood. La inversión dependerá de cada proyecto, pero el ratio previsto es de 25 a 30 millones de euros por hotel y tendrán entre 50 y 100 habitaciones, “porque somos especialistas en hoteles de pequeño tamaño y alto valor”.

Mayo ha confirmado a HOSTELTUR que “cada hotel se montará con vehículos ad hoc para ellos. Estamos en la fase de empezar a buscar capital y socios para que nos acompañen”, agregando que los inversores "entrarán a una sociedad inmobiliaria que es la propietaria de los inmuebles”

Por último, ha dejado en claro que en Vivood "somos especialistas en hoteles de lujo en la naturaleza. No diseñamos hoteles que no vayamos a gestionar, ni gestionamos hoteles que no hayamos diseñado. Estamos trabajando en impulsar nuevos landscape hotels para hacer crecer el concepto, que ahora ya es una realidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.