Diario 5329 21.07.2018 | 21:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

España se pone de moda entre los jóvenes chinos gracias a la TV

Turespaña ha colaborado en la producción de un programa 27 mayo, 2014

Poner España de moda entre los jóvenes viajeros chinos es el objetivo de un nuevo programa de televisión que ha comenzado a emitirse en China, en el que cinco chicas y dos chicos recorren nuestro país. Este programa ha contado con la colaboración de Turespaña.

El programa de TV “Divas Hit the road” se emite en horario de máxima audiencia y explica las peripecias del viaje por España de siete famosos, cinco divas y dos jóvenes chinos, a lo largo de ocho episodios.

El primer capítulo de la serie, rodado en el Instituto Cervantes de Pekín y ya emitido, muestra a participantes tomando clases de español.

Los escenarios del rodaje en España han sido Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera y Ronda.

Estos escenarios fueron seleccionados por Hunan TV meses atrás y "tanto la Embajada Española como la Oficina Española de Turismo y el Instituto Cervantes en Pekin, han colaborado activamente con la cadena de televisión para reforzar con esta iniciativa la imagen de España en China", según explica Turespaña.

Imagen promocional del programa que se emite en China.Imagen promocional del programa que se emite en China.

Hunan TV es una cadena con difusión en toda la China continental, con una audiencia de 350 millones de espectadores y líder durante 117 días del 2013 en programas de entretenimiento.

Según indica Turespaña, "la enorme popularidad de los actores elegidos por Hunan TV, quienes deben abandonar su lujosa forma de vida, rodeados de asistentes y managers, para sumergirse en un emocionante viaje acompañados sólo por sus mochilas, está causando sensación y convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre los espectadores chinos".

Por ejemplo, el perfil de Turespaña en la red social Weibo (con 150.000 fans) está recibiendo numerosas interacciones en relación a la serie.

Turespaña ha colaborado cediendo imágenes de España y se coordinó la emisión de los visados del grupo con el Consulado General de España en Cantón.

Asimismo Turespaña puso en contacto a la productora china con Renfe, Paradores, Turismo de Sevilla, de Barcelona, Madrid, Jérez de la Frontera, con la Film Comission de Barcelona, Cataluña, Madrid, Sevilla y con el Real Madrid VIP.

Datos del mercado emisor chino

Un total de 250.000 turistas chinos visitaron España en 2013, con un gasto total medio por persona de 2.008 euros, según las encuestas Frontur y Egatur. Ver también El turismo chino crece un 41% en España.

Turespaña tiene previsto durante 2014 un plan de promoción de España como destino turístico en el mercado chino, que cuenta con la realización de 102 acciones de promoción, de las cuales 36 son acciones con agentes, lo que supone trabajar con 1.320 profesionales, en jornadas tanto directas como inversas, presentaciones y jornadas de formación.

Asimismo se organizarán 16 viajes de prensa para 161 periodistas.

Recientemente, entre el 13 y el 16 de mayo, el Instituto de Turismo de España organizó unas Jornadas de apoyo a la comercialización turística en China con la presentación de este mercado a 25 empresas y entidades españolas.

El objetivo de estas jornadas, celebradas en Shanghái, Cantón y Pekín era dar a conocer las características y especificidades de este mercado lejano y que requiere de un conocimiento específico.

Ver también España recibió 50.700 turistas chinos en el primer trimestre, un 25% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.