Diario 5381 21.09.2018 | 09:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 25% más que en el mismo periodo de 2013

España recibió 50.700 turistas chinos en el primer trimestre

La demanda de visados turísticos se incrementó un 40% hasta marzo 24 mayo, 2014

Un total de 50.710 turistas chinos visitó España en el primer trimestre de este año, un 24,7% más que en el mismo periodo de 2013, según datos de la Embajada de España en Pekín, que además prevé que el incremento de estos viajeros se mantendrá en cifras de dos dígitos en los próximos años.

El turismo chino que llega a España representa una pequeña minoría comparado con el número de viajeros de ese país que se desplaza a otros países europeos, especialmente a Italia, Francia y Reino Unido. No obstante, cada año recibimos más visitantes de China.

En 2013, nuestro país albergó a 252.099 viajeros del país asiático, un 35,1% más que en el año anterior, y sólo en el primer trimestre de este año el incremento ha sido casi del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 50.710.

Hasta el pasado mes de marzo, la demanda de visados turísticos se incrementó casi un 40% en los tres consulados de España en China, en Pekín (36,64 %), en la urbe oriental de Shanghái (33,69 %) y en la ciudad sureña de Cantón (38,96 %).

Las compras suponen la principal motivación para los viajes de los turistas chinas. #shu#Las compras suponen la principal motivación para los viajes de los turistas chinas. Imagen Shutterstock

El embajador español en la capital china, Manuel Valencia, prevé que el mercado chino hacia España seguirá creciendo "con cifras de dos dígitos" en los próximos años.

China es el primer mercado emisor de turistas del mundo (más datos en China lidera los mercados emisores en 2013) y presenta un elevado nivel de gastos, con una estacia media de siete noches en España. Según datos oficiales, el gasto medio por turista chino en 2013 alcanzó los 2.080 euros, un 14,1% más que en el ejercicio precedente y casi el doble que un turista tradicional.

Gran parte de su desembolso se destina al shopping, ya que el turismo de compras supone una de las principales motivaciones de los ciudadanos chinos a la hora de salir de viaje.

Fueron los que más aumentaron el gasto durante el primer trimestre del año en el ranking mundial, con un crecimiento de hasta el 25%, lo que sitúa una vez más a este país asiático entre los mercados emisores líderes en gasto, según un estudio realizado por Global Blue. En 2013, sus compras representaron el 27% del total realizadas a nivel global, como publicó Hosteltur noticias de turismo en Los turistas chinos aumentan un 25% su gasto en compras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.