Según el WTTC

El turismo urbano se duplicará en la próxima década

2 diciembre, 2022
El turismo urbano se duplicará en la próxima década
  • Entre 2022 y 2032, el mayor crecimiento en viajes y turismo estará en Asia
  • Se registrarán incrementos del 15% en Hong Kong; 13.1%, en Bangkok, y 13.8%, en Yakarta
  • Actualmente, más de la mitad de la población vive en ciudades

El turismo urbano, una de las actividades más afectadas por la pandemia de la COVID-19, prácticamente duplicará su impacto en la próxima década, para situarse hasta un 50% por encima de su punto álgido, registrado en 2019, según las conclusiones de un estudio impulsado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Entre 2022 y 2032, el mayor crecimiento en viajes y turismo estará en Asia, con aumentos de 15% en Hong Kong; 13.1%, en Bangkok, y 13.8%, en Yakarta, según el estudio "Impacto económico de las ciudades", que ha realizado Visa para el WTTC sobre la aportación de las 82 ciudades del mundo más potentes a nivel turístico.

En estos momentos, "más de la mitad de la población vive en ciudades. Ahí se incluyen antiguas ciudades como Atenas y Roma, y grandes metrópolis como Tokio", detalló Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, durante la presentación del informe en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde se ha celebrado la última edición de la Cumbre Mundial de esta organización.

El informe estima que 10 de las 82 ciudades analizadas superarán este año los niveles previos a la pandemia, teniendo en cuenta el gasto de los viajeros internacionales y la contribución del sector a su economía

Doha, capital de Qatar, sede en estos momentos del Mundial de Futbol, registrará un aumento del 21%, el mayor en 2022, comparado con 2019. A continuación se sitúan Varsovia (Polonia), con un avance del 14%, y la ciudad turística china de Playa Sanya, con incremento de 10%.

El turismo está en el camino de convertirse, una vez más, en un motor clave del crecimiento económico durante la próxima década, con una expansión del PIB más rápida que otros sectores

El mirador Edge, en Nueva York.

Para 2032, el sector generará directamente hasta 8% de todos los empleos en las 82 ciudades analizadas, frente al 6.6% en 2019 y un 5,1% en 2020

"El turismo volverá a las ciudades. De eso estamos seguros", indicó Julia Simpson. Al respecto, defendió que "la gente busca hacer compras, ver museos y disfrutar de espectáculos".

"Las principales ciudades del mundo siguen siendo destinos icónicos. Hay un gran interés por la historia, la cultura y el entretenimiento que las ciudades ofrecen a los viajeros", agregó. En este sentido, destacó la influencia del cine y de las series de televisión, que están "impulsando tremendamente el turismo urbano".

Más datos sobre turismo urbano

- ¿Cuáles son las mejores ciudades europeas en relación precio-calidad?

- Mejores ciudades de costa para una escapada: 4 españolas en el Top Ten

- Las cinco ciudades españolas con mejor imagen de marca

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.