Diario 5349 15.08.2018 | 01:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Los vuelos de Orbest al Caribe, motivo de discordia

Hidalgo escenifica su desencuentro con Subías

30 mayo, 2013

Ya trascendió días atrás la tensión que hay entre varios grupos por captar la cuota dejada en el Caribe por Orizonia y la retirada de Iberia de aquellos destinos. Ayer, durante el IX Foro Hosteltur, el presidente de Air Europa (Globalia),  Juan José Hidalgo, escenificó su malestar con Orbest en público, aprovechando que también estaba presente Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes.

"Han vendido sin tener avión, están estafando al mercado, cuando tengan permiso que vendan", dijo Hidalgo en referencia a Orbest, la aerolínea de Barceló, y aprovechó para calificar de "poco serio" el hecho de que Orizonia pactara con Barceló tanto la venta de Orbest como la transferencia de 150 agencias de viaje de la red Vibo "sin pasar por los acreedores". Ante lo que Subías contestó que “estas cosas tienen varios aspectos a tener en cuenta, pero no voy a entrar en eso”, a lo que Hidalgo le respondió: “En el juzgado se demostrará”.

Este rifirrafe tiene su origen en la intención de Orbest de volar a los destinos caribeños, para lo que ha solicitado permiso a Aviación Civil, dado que la compañía es de licencia portuguesa, y la normativa internacional establece que debe ser local para volar desde aeropuertos españoles, si bien deja margen a la administración para autorizarlo.

Gabriel Subías y Juan José Hidalgo durante su participación en el Foro Hosteltur.Gabriel Subías y Juan José Hidalgo durante su participación en el Foro Hosteltur.

Subías cree que la competencia está presionando para retrasar la autorización

Pero el permiso solicitado en marzo por Barceló para empezar a operar al Caribe este verano, se está retrasando, y Subías acusó en el mismo Foro Hosteltur ante la prensa a sus competidores de intentar frenar la autorización:"Se está empujando, no sé si pretenden que no volemos o que retrasemos”.

Orbest cuenta con una flota de dos Airbus 320 para el corto y medio radio y un Airbus 330 para los vuelos transoceánicos. La aerolínea de Barceló tiene previsto volar desde España a Punta Cana, Cancún y Varadero.

La compañía, no obstante, está pendiente aún de obtener la autorización de Aviación Civil y convertirse jurídicamente en una aerolínea española, según explicó Subías, un permiso que solicitó el pasado 14 de marzo y que debería obtener respuesta en un plazo de dos meses. Subías aseguró que no espera impedimentos por parte de Fomento, con el que en paralelo están negociando un "permiso transitorio".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.