Diario 5383 23.09.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Establecimientos en Alemania, Paises Bajos y Suiza

Accor compra 97 hoteles en Europa por 900 M €

27 mayo, 2014

Accor Hotels ha anunciado la adquisición a través de su división HotelInvest de 97 activos hoteleros en Europa, que hasta el momento operaba bajo arrendamientos variables, por un total de 900 millones de euros.

Según ha explicado la cadena en un comunicado, esta compra, que incluye dos carteras de hoteles, que suman 12.838 habitaciones, contribuirá a impulsar el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) durante el ejercicio 2014.

El primero portfolio está compuesto por 86 hoteles, 67 de Alemania y 19 de Países Bajos que han sido operados por Accor bajo arrendamientos variables desde 2007, de las marcas ibis (29 hoteles), ibis budget (31 hoteles), Mercure (17 hoteles) y Novotel (9 hoteles).. La cadena ha pagado por ellos un total de 722 millones de euros a los fondos británicos Moor Park Fund I y II.

La cadena ha decidido apostar por Europa. #shu#.La cadena ha decidido apostar por Europa. Imagen Shutterstock.

El otro porfolio está representado por 11 hoteles en Suiza de Axa Real Estate. Este grupo de hoteles también lo operaba bajo arrendamientos variables pero en este caso desde 2008 y son bajo las marcas ibis (5 hoteles), ibis budget (2 hoteles), Novotel (3 hoteles) y MGallery (1 hotel).

"Estas operaciones constituyen un signo fuerte de nuestra capacidad a poner en marcha rápidamente la estrategia de reestructuración del portafolio de HotelInvest. Responden fielmente a nuestros criterios selectivos de compra de activos : hoteles situados en ciudades claves en Europa, generando excelentes resultados operacionales, en los segmentos más rentables de nuestra oferta", ha declarado Sébastien Bazin, Presidente-Director General de Accor.

Estas dos adquisiciones tendrán un efecto sobre el resultado de explotación de Accor desde 2014. Sobre la base de los resultados pro-forma 2013, la contribución de los hoteles en propiedad a EBITDA de HotelInvest aumentará entorno a 14 puntos, hasta alcanzar un 68%. Un de los objetivos de HotelInvest, primer inversor hotelero en Europa, es llevar esta cifra a más del 75% a medio plazo.

La finalización de estas adquisiciones está sometida a las condiciones habituales para este tipo de transaciones así que a la autorización de las autoridades competentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.