Infografía y datos descargables con el listado completo

Los 150 mejores aeropuertos del mundo (siete españoles en el ranking)

El aeropuerto Tokyo Haneda lidera el ránking de los 150 mejores aeropuertos del mundo

4 enero, 2023
Los 150 mejores aeropuertos del mundo (siete españoles en el ranking)
  • Puntualidad, opiniones de los pasajeros y oferta comercial determinan los resultados
  • El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primero de España y de Europa en el ranking
  • El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Bilbao, (n.º 24 mundial)

El Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda lidera el ránking de los 150 mejores aeropuertos del mundo, con una puntuación global de 8,93 puntos sobre 10, según el índice elaborado por AirHelp. En este mismo ranking aparecen siete aeropuertos españoles.

Cómo se establece el ranking

La clasificación que obtiene cada aeropuerto se determinan por la puntualidad (que representa el 60% de la puntuación) así como por la calidad del servicio de acuerdo con las opiniones de los pasajeros (20%) y por las opciones de restauración y compras (20%), según explica AirHelp, empresa especializada en defender los derechos de los pasajeros aéreos.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda consigue una puntuación global de 8,83 (la mejor del ranking)tras obtener un 8,89 en puntualidad; un 8,90 en valoración de los pasajeros y un 8,57 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración.

Por otra parte, "el aeropuerto de Dubai en Emiratos Árabes Unidos es el que más posiciones gana en 2022: pasa del puesto n.º 111 de 2019 al 9º en 2022, debido principalmente a un mejor rendimiento en puntualidad".

Los siete mejores aeropuertos de España

Según refleja el ranking de Airhelp, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primero de España y de Europa que aparece en esta clasificación, en el puesto número 12 mundial.

Concretamente, Madrid Barajas obtiene una puntuación general de 8,25 puntos (con un 8,26 en puntualidad; 8,19 en valoración de los clientes y un 8,30 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes).

"Madrid-Barajas ha experimentado una gran mejoría escalando 21 puestos en la clasificación con respecto al último informe elaborado en 2019 por Airhelp en el que aparecía en el número 33", explica esta empresa.

El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Bilbao (8,05 puntos) en el puesto n.º 24 mundial, también por delante del resto de europeos. "De hecho, el primer aeropuerto europeo -después de los españoles- no figura hasta el puesto n.º 49 del ranking y es el de Milán en Italia", explica AirHelp.

El tercer aeropuerto en el pódium español es Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, que ocupa el puesto 53, con una nota media de 7,68 puntos.

El aeropuerto de Valencia aparece en el puesto 57, seguido de Alicante Elche (n.º 66), Ibiza (n.º 94) y Palma de Mallorca (n.º 116).

Noticias relacionadas:
- ¿Cuántos vuelos fueron cancelados este verano en Europa?

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.