Diario 5382 22.09.2018 | 21:02
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer trimestre

Las reservas hoteleras vacacionales crecen un 3% a nivel mundial

29 mayo, 2014

Las reservas hoteleras mundiales en el segmento vacacional crecieron un 3,1% en el primer trimestre de 2014, según datos de Pegasus Solutions.

Durante el periodo ambos segmentos, de negocios y vacacional subieron en volumen y tarifas. A nivel global cada mes vio incrementos sobre el año anterior en reservas realizadas a través de los sistemas de distribución global (GDS) y los sistemas alternativos de distribución (ADS).

Las reservas corporativas vieron un ligero incremento en enero y febrero, hasta llegar a un aumento del 4,1% en marzo, de modo que el crecimiento en el trimestre fue del 2,2%. Las tarifas pagadas por los viajeros de negocios crecieron un 2,5% respecto a 2013.

La previsión para los próximos meses es muy buena. #shu#.La previsión para los próximos meses es muy buena. Imagen Shutterstock.

En cuanto a las reservas de vacacional, aumentaron el mencionado 3,1% pero también fue más alto el crecimiento en marzo, con una subida del 5,8%. Las tarifas el segmento de ocio se elevaron un 4,3%.

El aumento de la demanda ha permitido a los hoteleros aumentar tarifas y con ellas sus beneficios. Según Pegasus Solutions la demanda permanecerá sólida para lo que queda de primavera y el verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.