El turoperador nació hace 30 años

Cinco Estrellas Club activa una nueva estrategia para relanzar la compañía

13 enero, 2023
Cinco Estrellas Club activa una nueva estrategia para relanzar la compañía
  • La compañía prevé incrementar sus ventas entre un 30 y un 40% este año sobre 2022, que fue un buen ejercicio
  • En Egipto, Turquía y Jordania, los destinos estrella de la empresa, ofrecerá más de 10.000 plazas adicionales en 2023
  • Tras una ausencia de 15 años, el turoperador volverá a contar con stand en la próxima edición de Fitur

30 años después de su nacimiento, y ya en manos de la segunda generación, Cinco Estrellas Club pone en marcha una nueva estrategia para relanzar y reposicionar la compañía en el mercado. La acción más visible es su nueva imagen corporativa, pero detrás hay un cambio cultural y organizativo. La compañía se prepara así para incrementar sus ventas entre un 30 y un 40% este año, sobre 2022, que ya fue un buen ejercicio, según señala Virginia Blasco, CEO de la empresa.

La pandemia ha supuesto un antes y un después para este turoperador, que defiende su cercanía con el mercado y su independencia, en un entorno de creciente concentración.

En estos últimos años, especialmente tras la crisis sanitaria, ha cambiado el mercado y también el cliente, lo que ha impulsado a Cinco Estrellas Club a dar un giro a su estrategia para adaptarse a las nuevas circunstancias. Ha diseñado un plan estratégico que planifica su crecimiento para los próximos cinco años bajo un nuevo modelo de negocio eficiente y sostenible.

La nueva identidad corporativa supone una evolución de la marca 5EstrellasClub a Cinco Estrellas Club, "más fresca y acorde a los tiempos", según la compañía. Al tiempo que pretende acabar de manera definitiva con la confusión que en ocasiones ha generado su denominación, según indicó Julián Plana, director comercial.

La mayorista cambia las emblemáticas estrellas que durante más de 30 años le han acompañado por un isotipo más moderno, atractivo y minimalista, y por un nombre de marca que aspira a conquistar a la comunidad viajera.

La transformación afecta también a las políticas comerciales y a la tecnología e incluye un nuevo plan de marketing y comunicación. Se ha llevado a cabo una importante apuesta tecnológica, con el fin de ofrecer a las agencias de viajes una herramienta más útil, así como para facilitar la integración con las OTA, con las que no trabajaban hasta ahora, según explicó Juan Barjau, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. La nueva web facilita la compra 100% online, así como la gestión de reservas y presupuestos.

Cinco Estrellas Club presentó su nueva estrategia ayer en Madrid, con la presencia de Julián Plana, director comercial –de izquierda a derecha-; Luis Blasco, socio y responsable del área financiera; Virginia Blasco, consejera delegada; Juan Barjau, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio; y Julia Notario, responsable de marketing.

Triplicar las ventas

Respecto a los resultados del pasado ejercicio, Virginia Blasco, destacó que, tras la falta de actividad en los años de la pandemia, en 2022 triplicaron las ventas respecto a 2019 y esperan un aumento de entre el 30 y el 40% en 2023 sobre el año anterior.

En cuanto a la operativa y destinos, la mayorista seguirá apostando por vuelos especiales y operaciones chárter en sus destinos estrella: Egipto, Turquía y Jordania, donde ofrecerá más de 10.000 plazas adicionales.

Virginia Blasco destacó el éxito del destino egipcio en 2022, por lo que han decidido mantener, hasta mayo de 2024, los dos vuelos chárter a la semana que ya operaban el pasado año.

También contará con circuitos personalizados a destinos como Costa Rica, Cuba, Argentina o Emiratos Árabes. Asimismo, la CEO de Cinco Estrellas Club, destacó que, entre las prioridades para este año, se encuentra recuperar enclaves como Tailandia, Vietnam o India, que han tardado más en despegar tras la pandemia.

Por otro lado, destacó el regreso a Fitur de la compañía con stand propio, tras 15 años de ausencia. Su última participación en la Feria Internacional del Turismo fue en 2008.

Más datos sobre esta compañía

- El turoperador 5EstrellasClub nombra nuevo director de Contratación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.