Reprocha al PSOE no haber arreglado el problema

El presidente del PP de Menorca reprocha al PSOE los precios de los vuelos

Santiago Tadeo cree que los políticos están obligados a solucionar un tema vital para la Isla

El candidato del PP de Menorca al Consell y Parlament, Santiago Tadeo, asegura que los baleares "están pagando precios de lujo para volar”, a pesar de que los socialistas prometieron hace siete años, tras las elecciones de 2004, solucionar el problema del transporte aéreo.

El presidente del PP de Menorca frente al Consell.El presidente del PP de Menorca frente al Consell.

El líder popular ha recordado que en febrero de 2009 el Parlament balear aprobó una iniciativa del Grupo Popular en la que se pedía que el Govern instase al gobierno central de Zapatero a fijar el precio de los vuelos interislas en 27 euros.

El candidato popular en la cabina de una avioneta.El candidato popular en la cabina de una avioneta.

Además, en marzo de 2008, también en el Parlament y gracias a otra moción del PP, se aprobó que el ejecutivo balear instase a la administración central a declarar servicio público los vuelos entre las islas menores y la Península en invierno. Sin embargo, el ministro de Fomento, José Blanco, descartó en mayo de 2009 este cambio.

“Pero es que a pesar de esa negativa del gobierno de Zapatero a mejorar las condiciones de vida de muchos menorquines, ahora, a menos de dos meses de las elecciones, desde Fomento se dice que se estudian fórmulas alternativas… Esto se llama tener mucha cara y poca dignidad”, ha explicado Tadeo.

El candidato popular recuerda que el PSOE gobierna en el Consell desde 1999, en el Govern desde 2007 y en la administración central desde hace ya siete años y que aún así Menorca continua padeciendo este grave problema.

 “Ya es hora de que los políticos demos solución de verdad a los grandes problemas de la gente y viviendo en un Isla el poder entrar y salir en avión a precios razonables es más que una necesidad”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.