Un sistema de iluminación inteligente para el edificio más alto de Andalucía

Tecnología sostenible para iluminar el cielo de Sevilla

Grupo Hotusa y Caixabank refuerzan su colaboración en el complejo Torre Sevilla

Publicada 22/02/23 -Actualizada 20/03/23 02:01h
Tecnología sostenible para iluminar el cielo de Sevilla

Torre Sevilla, el edificio más alto de la ciudad y toda Andalucía, estrenará un nuevo sistema de iluminación inteligente que ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros aportados al 50% por Grupo Hotusa y CaixaBank, suponiendo un refuerzo de la colaboración que ambas entidades mantienen en el complejo en un complejo proyecto de ingeniería cuyos trabajos han durado más de dos años.

Este proyecto de ingeniería ha creado un nuevo sistema de iluminación artística que incluye diferentes instalaciones para iluminar la cubierta interior y los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una experiencia desde el interior de la propia Terraza Mirador, situada en la planta 37 del edificio, alcanzando más de 190 metros de altura.

El proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en su gestión y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo Torre Sevilla. Así, ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2, y que se controla de forma remota a través de un software de gestión.

Jordi Soldevilla, Juan Ignacio Zafra, Víctor Manuel González, Franciso Páez y Amancio López-Seijas (de Izqu. a dcha.).

El presidente de Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, Jordi Soldevila, comentó en la presentación este martes que "estamos buscando enriquecer la experiencia del cliente del hotel, para eventos", y también tanto para el turismo vacacional como para los residentes. Para este proyecto de última generación se hizo una licitación y se apostó por más de 10 empresas locales que han participado en el proyecto aportando por encima de 50 trabajadores.

"Según el acuerdo que tenemos con Hotusa, ha sido una inversión 50% y 50% y el coste aproximadamente está sobre los 300.00 euros", ha explicado Soldevila

Por su parte, el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, destacó el potencial del destino, en especial por las comunicaciones y, en especial, a través de su aeropuerto y ha destacado que la posición que está alcanzado Sevilla para el turismo "no ha hecho más que empezar y a nosotros nos gustaría acompañarles y hacer que este hotel esté a la altura de ese futuro inmediato que tiene sin duda la ciudad y toda Andalucía".

A la presentación del proyecto asistieron también el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.