Con la intención de reducir costes

Finnair despide a 450 mecánicos de vuelo

La compañía aérea finlandesa Finnair ha anunciado que suprimirá 450 empleos en su unidad de servicios técnicos, encargada de la inspección y reparación de aviones, para reducir costes operativos y recuperar rentabilidad.

Finnair despide a 450 mecánicosFinnair despide a 450 mecánicos

Con esta medida, Finnair recortará en un 28% la plantilla total de su filial, dedicada al mantenimiento aéreo tanto de sus aviones como de otras aerolíneas.

"Una reducción de personal tan grande es algo lamentable pero inevitable, porque el mantenimiento básico de los aparatos, realizado principalmente para clientes externos, es una actividad muy poco rentable", señaló la compañía en un comunicado. "Además, la flota de Finnair es una de las más modernas del mundo, por lo que nuestras necesidades de mantenimiento son menores que en el pasado", añadió.

La aerolínea finlandesa lleva tres años seguidos con pérdidas, debido, sobre todo, a los efectos de la crisis económica mundial y a la dura competencia de las compañías de bajo coste. Hace una semana, revisó a la baja sus previsiones para 2011 y advirtió de que volverá a sufrir pérdidas por al aumento del precio del petróleo y el desplome de la demanda de vuelos a Japón, uno de sus principales mercados, a raíz del accidente nuclear en la central de Fikushima.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.