Congresos, convenciones e incentivos

Ibiza gana peso como destino MICE

La isla registra un incremento de peticiones para celebrar eventos

Ibiza registra un incremento en el número de peticiones para celebrar eventos profesionales en la isla en 2014, según los datos provisionales que maneja el Consejo Insular así como el convention bureau de este destino. Ibiza fue uno de los destinos españoles que acudió a la feria IMEX de Frankfurt celebrada recientemente.

Cabe recordar que en 2013 se celebraron en la isla medio centenar de convenciones y congresos en Ibiza, con un total de 6.000 delegados que viajaron a la isla para participar en dichos eventos.

"Nos encontramos ante un incremento en el número de peticiones que se reciben para celebrar nuevos eventos en la isla. Según los datos que se gestionan a través del convention bureau en lo que respecta a congresos este año celebraremos al menos siete congresos y esperamos igualar el número de convenciones y jornadas celebradas el pasado año (30 y 14 respectivamente)", explican la consejera de Turismo, Carmen Ferrer, y la gerente del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez Vigón.

Además, "se están cerrando nuevos eventos corporativos para los meses de septiembre y octubre".

Por otra parte, se trabaja ya en la presentación de nuevas candidaturas para congresos previstos en 2015 y 2016, con varios procesos en marcha desde el Ibiza Convention Bureau.

Mercados emisores

La conectividad aérea con España y Europa que ofrece la isla desde abril a octubre es uno de los aspectos clave que está permitiendo a Ibiza ganar terreno en el segmento MICE.

Además, "durante el último año hemos disfrutado todo el año de conexión directa con el aeropuerto de London City y a partir de este invierno mantendremos también una conexión con Holanda", explica la gerente del Ibiza Convention Bureau.

De hecho, los mercados emisores donde se concentran los esfuerzos de promoción y comercialización son Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, gracias a las conexiones aéreas directas con dichos países.

"Los Países Bajos se convierten también en un foco de especial interés gracias a la nueva conexión que conectará todo el año Ibiza con Eindhoven", añade Ana Sánchez.

Participantes en un congreso de enfermería celebrado en Ibiza.Participantes en un congreso de enfermería celebrado en Ibiza.

La consejera de Turismo, Carmen Ferrer, destaca también el potencial del mercado nacional, "con una lista importante de sociedades y colectivos que generan un gran volumen de congresos de tamaño medio que son susceptibles de celebrarse en Ibiza, además de los eventos corporativos como convenciones e incentivos de grandes empresas ubicadas en Madrid y Barcelona".

A las conexiones aéreas Ibiza ha añadido otras infraestructuras específicas para el segmento MICE, como es el Palacio de Congresos de Ibiza; el recinto ferial FECOEF para eventos de mayor envergadura; el incremento en el número de hoteles de 4 y 5 estrellas con nuevas aperturas; la modernización de instalaciones hoteleras para adaptarlas al turismo de reuniones, etc.

Y en cualquier caso, la marca Ibiza también ayuda a la isla a posicionarse en el competitivo segmento MICE.

"Ibiza es sin lugar a dudas uno de los destinos más conocidos a nivel internacional. Aunque a día de hoy nuestra imagen se asocia en mayor medida a un destino vacacional, en los últimos años Ibiza está dando a conocer nuevos productos,  entre los que tienen un peso importante el turismo MICE", concluye Carmen Ferrer.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.