Márketing de destinos

"Barcelona es mucho más", nueva marca para vender toda la provincia

La diversidad de ofertas, eje del plan de márketing turístico de la Diputación

La Diputación de Barcelona ha diseñado un plan de promoción turística de la provincia de Barcelona que, con la nueva marca "Barcelona es mucho más", pretende incrementar un 30% el número de turistas en el horizonte del año 2020 y un 21% el número de excursionistas de un solo día.

'Barcelona es mucho más', nueva marca para vender toda la provincia"Barcelona es mucho más", nueva marca para vender toda la provincia

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha presentado la orientación y diseño de la nueva marca, que busca exportar el éxito turístico de la capital catalana al resto de la provincia.

La promoción turística que realizará la Diputación de las comarcas barcelonesas se basará en tres grandes propuestas: Costa de Barcelona, caracterizada por la oferta de sol y playa pero también por el enoturismo del Penedès; Paisajes de Barcelona, centrados en la Cataluña Central; y Pirineos de Barcelona.

Los técnicos de la Diputación han elaborado un inventario de 8.000 productos turísticos, a los que se otorga un valor "estrella", "A" o "B", y que serán objeto de promoción en el marco de una de estas tres grandes propuestas.

Entre los destinos que se pretenden dar a conocer entre los turistas y los excursionistas, destacan, por ejemplo, el monte Pedraforca, las fuentes del Llobregat, las poblaciones de Rupit y Tavertet, Cardona y su montaña de sal, Vic, Montserrat, Sitges e incluso La Roca Village, el núcleo comercial creado en La Roca del Vallès.

El argumento que se quiere hacer llegar a los operadores turísticos es el de la diversidad de ofertas que se encuentran en las comarcas barcelonesas, a pocos kilómetros de la capital, y que destacan por su rico patrimonio arquitectónico, su gastronomía, las demostraciones culturales e incluso sus alojamientos de calidad, además del tradicional sol y playa.

Mercados emisores

Esta oferta va dirigida especialmente a aquellos mercados considerados prioritarios como son, en primer lugar, los propios barceloneses y los habitantes del área metropolitana, además del resto de ciudadanos catalanes, y los turistas que proceden de Madrid y su área de influencia, del sur de Francia y del País Vasco.

Como prioridad media se encuentra el resto de Francia y España y los países del Benelux, mientras que los países del Este, gran parte de Europa, América y Asia son zonas consideradas de prioridad baja.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.