Lanza un nuevo visado turístico de cinco años

Egipto se propone impulsar las llegadas de los turistas asiáticos

Publicada 05/04/23 -Actualizada 30/04/23 02:01h
Egipto se propone impulsar las llegadas de los turistas asiáticos
  • Este destino se quiere abrir al turismo de China y la India a través de estas medidas, según el ministro egipcio del ramo
  • Hasta el momento, los visados turísticos en Egipto tenían una duración de un mes
  • El país está sumido en una acuciante crisis marcada por la pérdida del 50% del valor de su moneda en un año

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Eissa, ha anunciado un nuevo visado turístico de cinco años por un precio de 700 dólares (unos 645 euros). Con el fin de que el sector alcance un desarrollo anual del 25% al 30%, esta medida pretende facilitar las llegadas de visitantes de muy diversas nacionalidades.

"Anunciamos un nuevo visado de cinco años de múltiple entrada y acordamos que su valor sería de 700 dólares en un principio, cifra que se reconsiderará en un año", explicó Ahmed Eissa en una rueda de prensa. Hasta el momento, los visados turísticos en Egipto tenían una duración de un mes.

El ministro añadió que la medida forma parte de una estrategia orientada a facilitar los trámites de los visados turísticos.

El plan está especialmente enfocado al sector de la aviación, con el aumento en el número de asientos en los aviones; y también abre la puerta a turistas de otras nacionalidades.

Egipto se quiere abrir al turismo de China y la India a través de estas medidas, con las que espera facilitar a sus ciudadanos los trámites para conseguir visados de turismo, según el ministro

"Para este año esperamos el regreso de los turistas chinos, con bastante rapidez, pues en Fitur hemos confirmado los primeros grupos. También representantes de turoperadores japoneses estuvieron la semana pasada en El Cairo inspeccionando el destino, para reiniciar los viajes", explicaba el CEO de la Autoridad Egipcia de Turismo, Amr-El Kady, en una entrevista con HOSTELTUR en la última edición de Fitur.

Egipto recibió 12 millones de visitantes extranjeros el año pasado, solo un 10% por debajo de la cifra registrada antes de la pandemia.

"Egipto es un país prometedor para el turismo procedente desde China, país cuyos ciudadanos actualmente pueden recibir visado a su llegada al aeropuerto de Egipto, antes solo se podía hacer si venían con una agencia de viaje", ha afirmado el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Eissa.

De la misma forma, los ciudadanos de la India también podrán obtener un visado de entrada tras su aterrizaje en el país norteafricano si poseen de antemano visados de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), EEUU, Canadá, la Unión Europea, Australia o Nueva Zelanda.

El Ministerio ha lanzado también una serie de medidas para facilitar la entrada de los turistas turcos, marroquíes, iraníes, israelíes y argelinos

Eissa indicó que las agencias obtendrán un visado de entrada a Egipto para sus clientes de las citadas nacionalidades si vienen en viajes turísticos grupales.

Los nuevos incentivos llegan en un momento en el que Egipto está sumido en una acuciante crisis marcada por la pérdida del 50% del valor de su moneda en un año, la inflación generalizada y una falta de liquidez de moneda extranjera, que las autoridades tratan de atraer para aumentar sus reservas.

Más datos

Un turoperador español, primero con chárter internacional en Abu Simbel
Sama Travel refuerza su operativa en Egipto y Turquía con Air Europa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.