Ex director comercial de British Airways en España

Jordi Porcel, nuevo director de Ventas de Vueling

Vueling ha incorporado hoy a Jordi Porcel como nuevo director de Ventas e integrante del Comité de Dirección de la compañía aérea.

Jordi Porcel, nuevo director de Ventas de Vueling.Jordi Porcel, nuevo director de Ventas de Vueling.

Porcel será responsable de una de las áreas más significativas a nivel de facturación y desde donde se gestionan todos los acuerdos con agencias de viajes, turoperadores y charters y que en estos momentos representa más del 50% del negocio total de la aerolínea.

Jordi Porcel proviene directamente de British Airways donde, desde junio del 2005 y hasta el momento, fungía como director general Comercial de España, Portugal y Gibraltar y, en el último año, también era el responsable comercial de los mercados de Chile, Argentina y Brasil.

“Mi incorporación en Vueling es un reto, ya que vivimos en una situación donde la conciencia sobre los costes es extremadamente importante pero la atención al cliente es vital y por lo tanto debemos ser creativos a la hora de implementar nuevas prácticas que equilibren ambos objetivos”, ha asegurado Porcel.

Entre sus responsabilidades, tendrá a su cargo la estrategia de Ventas tanto en España como en el resto de países en los que Vueling opera, especialmente en aquellos estratégicos para la compañía como Francia, Italia y Holanda. Su departamento es, además, una pieza fundamental en la estrategia de la compañía de consolidarse como alternativa para el pasajero de negocios que ya representa alrededor de un 45% del cliente de la aerolínea.

Jordi Porcel tiene 47 años. Su experiencia en el sector de la aviación se remonta a 1988 cuando ya en British Airways desarrolló funciones operacionales y de atención al cliente en el Aeropuerto de Barcelona. Con más de 23 años al servicio de una de las compañías líderes del panorama aéreo, ha sido el responsable de la integración de los equipos de ventas de British Airways en Iberia en España, Chile y Argentina, tras la fusión de ambas compañías.

Como representante de British Airways, ha sido hasta ahora miembro permanente de la Cámara de Comercio Británica en España y Portugal, miembro de la APJC (Grupo permanente de trabajo que incluye a representantes de compañías áreas y agencias de viajes de España) y secretario general de la Asociación de Líneas Áreas de España (ALA).

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Nicolas Perez-Domper11/01/2012 8:01:44

Jordi;enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Un fuerte abrazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.