El Hotel Prinz-luitpold-Bad, en Alemania, se coloca en cuarta posici贸n

Ranking Biosphere-Hosteltur: mujer y estilos de vida saludable, en el foco

Es una empresa firmante del WEP (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres)

Publicada 12/04/23 -Actualizada 10/05/23 02:00h
Ranking Biosphere-Hosteltur: mujer y estilos de vida saludable, en el foco
  • Ofrecen bicicletas como veh铆culo de empresa a los empleados, para fomentar su movilidad sostenible e incentivar estilos de vida saludables
  • Colaboran con una ONG para ayudar a mujeres en riesgo de exclusi贸n social en Madagascar, form谩ndolas en turismo para que puedan trabajar
  • Una parte de sus jardines se ha reservado para la conservaci贸n de especies de fauna y flora aut贸ctonas, algunas en peligro de extinci贸n

El Hotel Prinz-luitpold-Bad, ubicado en Bad Hindelang (Alemania), ocupa el cuarto puesto en el ranking elaborado por Biosphere para Hosteltur, en el que se valoran las iniciativas sociales y de gobernanza dentro de los criterios ESG que aplican a su actividad. No en vano, el establecimiento ha puesto el foco de su estrategia en este sentido en el empoderamiento de la mujer y la promoción de estilos de vida saludables entre clientes y empleados.

ODS 3: Salud y bienestar

- Ofrecen bicicletas como vehículo de empresa a los empleados, para fomentar su movilidad sostenible e incentivar estilos de vida más saludables entre el personal.

- Además, con este mismo objetivo, facilitan el acceso gratuito de la plantilla a las instalaciones de spa, organizan caminatas y “krolf” -mezcla entre croquet y golf-, sin coste para los empleados.

ODS 5: Igualdad de género

Como empresa firmante del WEP (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres), liderada de manera conjunta por el matrimonio propietario, el hotel apoya firmemente su compromiso con el empoderamiento de la mujer y la igualdad de derechos, fomentando que los puestos de trabajo se distribuyan equitativamente entre hombres y mujeres.

Con su compromiso por el empoderamiento de la mujer, en el hotel fomentan que los puestos de trabajo se distribuyan equitativamente, además de ayudar a mujeres en sociedades más desfavorecidas.

Además, la empresa apoya causas como la “Experiencia Pulitzer”; y una colaboración con la ONG Yumana en la iniciativa “Sira Mamy”, con la que se ayuda a mujeres en situación de marginalidad en Vontovorona y Antananarivo (Madagascar), para ofrecerles formación y capacitación profesional en turismo para que encuentren una salida profesional en el sector.

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Para favorecer las condiciones laborales de los empleados, el hotel ofrece entre otras ventajas para la conciliación laboral y familiar todas las dietas de la jornada laboral gratis, así como una bonificación para empleados en sus estancias en otros hoteles del grupo, extensible a estancias familiares.

La mayoría del personal del hotel es local, y los pocos que no son residentes del lugar son acogidos por la empresa, que les provee una residencia estable en el entorno cercano. Ninguno de los trabajadores es de temporada.

ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Parte de sus infraestructuras son de acceso público, y a pesar de ello se mantienen y sufragan íntegramente por el hotel. Se trata de una muestra de embellecimiento de las infraestructuras para la población residente. Concretamente, es una pasarela pública que atraviesa las instalaciones exteriores, de las que se encargan de su mantenimiento y cuidado, dada su numerosa vegetación, árboles frutales y estanque.

A lo largo de la pasarela pública que atraviesa sus instalaciones han dispuesto sillas mecedoras, también de acceso público.

ODS 2: Hambre cero y 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Existe una línea de transportes eco gratuita para los huéspedes, ofrecida por el propio servicio público del destino en colaboración con todos los hoteles del territorio. Se trata del Emmi-Mobil, una oferta de movilidad innovadora que se adapta a las necesidades de los pasajeros. Dos autobuses eléctricos recorren el municipio para minimizar los desplazamientos en vehículos privados y comerciales en el territorio, reduciendo las emisiones y facilitando la accesibilidad de los turistas.

Se trata de una línea gratuita para cualquier huésped alojado, de la que puede hacer uso con la tarjeta que le proporciona el hotel, sin rutas ni horarios fijos

ODS 12: Producción y consumo responsables

Disponen de huerto y viñedo, en los que no sólo elaboran su propio vino local y cultivan alimentos para su oferta gastronómica, sino también condimentos en su jardín de hierbas orgánicas; todos ellos cultivados y conservados sin utilizar insecticidas químicos, sólo fertilizantes naturales.

La vegetación del entorno también es utilizada en sus tratamientos de bienestar.

ODS 13: Acción por el clima y ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Una parte de sus jardines, de más de 8.000 metros cuadrados de extensión, se ha destinado a uso “salvaje”. Es decir, manteniendo las condiciones de seguridad y conservación del patrimonio natural, limitan la acción humana en el entorno, favoreciendo un crecimiento natural de los ecosistemas. Así, su llamado “jardín biológico” se ha convertido en el hogar de numerosas especies de fauna y flora autóctonas, entre las que se encuentran algunas en peligro de extinción.

El Hotel Prinz-luitpold-Bad ha puesto en marcha numerosas inciativas para proteger su entorno, uno de sus principales atractivos.

Anteriores noticias del Ranking de Biosphere para Hosteltur, en:

- Ranking Biosphere-Hosteltur: las pequeñas también brillan en sostenibilidad

- El Ranking Biosphere para Hosteltur desvela el segundo puesto

- Biosphere: Top 10 de hoteles sostenibles con iniciativas S y G de los ESG

Para comentar, as铆 como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesi贸n o crea tu cuenta

Inicia sesi贸n
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.