Ramón Aragonés será el vicepresidente

El Consejo de NH ratifica el nombramiento del presidente de Minor como CEO

Los nuevos puestos deberán ser sometidos a decisión de la junta de accionistas

23 mayo, 2023
El Consejo de NH ratifica el nombramiento del presidente de Minor como CEO

El Consejo de Administración de NH Hotel Group aprobó este lunes la salida de Alfredo Fernández Agras como presidente y el nombramiento de Dillip Rajakarier, CEO de Minor International, como sucesor, pese a contar con el informe desfavorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

La Comisión de Nombramientos está formada por cuatro miembros, de los que dos (Fernández Agras y José María Cantero) forman parte del grupo "disidente", lo que les da mayoría. Los otros vocales en esta comisión son Stephen Chojnacki (en representación de Minor) y Carlos Ulecia, en calidad de secretario y sin voto, han informado fuentes próximas al proceso.

Como publicaba HOSTELTUR, el jueves pasado, el Consejo de Administración de la compañía hotelera propuso someter a consideración el cese como Presidente de Alfredo Fernández Agras "como resultado de la pérdida de confianza del Consejo en su capacidad para mantener su cargo como Presidente hasta que se haga efectiva su renuncia como Consejero". A su vez, el nombramiento de Dillip Rajakarier y Ramón Aragonés como nuevos Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

Dillip Rajakarier.

Finalmente, este lunes NH Hotel Group notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) que el consejo acordó el nombramiento de Dillip Rajakarier y de Ramón Aragonés.

Los nuevos puestos deberán ser sometidos a la junta de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, en junio

El cambio en la presidencia se produce después de que Fernández Agras y otros dos consejeros independientes (José María Cantero y Fernando Lacadena) se mostraran críticos con la decisión de Minor (titular del 94 % de NH) de comprar más acciones de la hotelera, por entender que perjudica a los minoritarios.

Los tres consejeros presentaron su dimisión la semana pasada y ahora NH busca relevos e iniciará de forma inmediata el proceso de selección de nuevos consejeros independientes.

Más información

Dimiten tres consejeros de NH tras la OPA lanzada por Minor

Minor lanza una OPA a la totalidad de las acciones de NH

Los ingresos de NH Hotel Group superan en un 15% los del 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.