Un blog de Lola Buendía

Marca turística nueva para la ciudad de Elche

"Elche, oasis mediterráneo" es la nueva marca de la ciudad valenciana. Lola Buendía cuenta en este post en qué consiste la nueva marca, cómo fue presentada y qué actividades se celebraron, incluido un blogtrip.

La ciudad valenciana de Elche, presentó ayer su nueva marca turística: "Elche, oasis mediterráneo". Durante todo el día se organizaron actos y actividades de distinto tipo encaminadas a la promoción y difusión de la nueva marca.

Marca turística nueva para la ciudad de ElcheMarca turística nueva para la ciudad de Elche

BlogTrip #VisitElche

Marca turística nueva para la ciudad de ElcheMarca turística nueva para la ciudad de Elche

A lo largo de toda la mañana tuvo lugar un BlogTrip al que fui invitada junto a otros bloggers y profesionales relacionados con el turismo y los viajes como @MargaTwita, @enarah, @Victoriamdq, @anapiccola, @jimmypons, @joantxo, @Luca_Bocci, @minube, @saorts, @viajarcondiego, @ElPachinko, @asaltodemata, entre otros.

Marca turística nueva para la ciudad de ElcheMarca turística nueva para la ciudad de Elche

Un día muy completo que empezó con una ruta turística en segway por el centro de la ciudad, recorriendo parte de El Palmeral (Patrimonio de la Humanidad desde 2.000) y con parada en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y en la Iglesia Santa María, en la que se celebra cada año el famoso Misteri d'Elx, considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Y todo esto acompañados de Antonio Ferández (@alfcastillo99), Técnico en Turismo de Elche, que consiguió transmitirnos su pasión y amor por la ciudad, y de el arqueólogo Rafael Ramos, posiblemente una de las personas con más conocimiento de la historia ilicitana del mundo.

Más tarde, en el jardín de El Huerto del Cura, pudimos seguir conociendo más cosas sobre la riqueza cultural y las tradiciones de Elche, como el cultivo y mantenimiento de la palma blanca, el trabajo de los plamereros, y muchas curiosidades sobre las palmeras y sus frutos, los dátiles. Como véis, los más atrevidos incluso se atrevieron a ejercer de palmereros:

Jornada Social Media y Destinos #sm4t

El Palacio de Congresos de Elche acogió la jornada Social media y Destinos, en la que tuve ocasión de participar como ponente junto a Juan LlantadaJimmy PonsDiego PonsPedro JareñoLucca Bocci y Miguel Nonay.

La jornada pudo ser seguida en streaming y esperamos contar con las fotografías y los vídeos del evento, que estarán disponibles muy pronto.

Presentación de la marca: Elche, oasis mediterráneo

Como colofón final, se celebró el acto de presentación de la nueva marca turística de la ciudad de Elche, con intervenciones de Isaac Vidal, gerente de turismo de Visit Elche, Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad, y Lola Johnson, consellera de turismo.

La nueva marca pretende dar un impulso al turismo en la ciudad de Elche, incrementando el número de visitantes, el tiempo de estancia y el gasto medio, y haciendo uso de las redes sociales y el marketing online para poner en marcha acciones de promoción turística concretas.

Más información:

Influyentes bloggers promocionan Elcheen una visita en segway.

"Elche, oasis mediterráneo", nueva marca turística de la ciudad.

La ciudad lanza su nueva marca turística 'VisitElche' en una jornada sobre redes sociales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.