Desestacionalización

Márketing de destinos: nace la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365

Administraciones y empresas turísticas participan en la puesta en marcha del ente

Publicada 16/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Márketing de destinos: nace la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365
  • La nueva entidad contará con 3,6 millones de euros de partida

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha nacido oficialmente como entidad público-privada que gestionará la promoción turística de la ciudad, con el objetivo de profesionalizarla y adaptarla a los cambios del mercado.

El alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, presidió la firma del protocolo de constitución de la entidad, el lunes 16 de enero.

Isern ha defendido la importancia de este nuevo organismo que ha descrito como un proyecto prioritario de su gobierno y "el eje fundamental sobre el que pivotará la reactivación económica de la ciudad" ya que su objetivo último es propiciar la creación de empleo.

"La colaboración público-privada que defendemos se hace una realidad firme y patente con esta fundación y es la constatación de que se pueden gestionar los recursos públicos de manera diferente", ha asegurado Isern.

El alcalde se ha comprometido a racionalizar e invertir de forma rigurosa para hacer la promoción más eficaz. "Vamos a tomarnos la promoción de Palma con la seriedad y la profesionalidad que requiere, adaptada a las circunstancias cambiantes del mercado", ha afirmado.

Patronos

La fundación la formarán como patronos públicos el Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares -así como Aena que hoy no ha firmado el protocolo por cuestiones administrativas pero lo hará en breve- y como patronos privados un grupo de empresas líderes del sector turístico.

Cada empresa abonará una cuota económica de 3.000 euros para la constitución formal de la Fundación y otros 97.000 en aportaciones no económicas, y el Ayuntamiento igualará la aportación. De este modo, Palma de Mallorca tendrá 3,6 M € para promocionarse, tal como avanzó HOSTELTUR el pasado 10 de enero.

Los firmantes han sido Acciona Trasmediterránea, Air Berlin, Air Europa, Baleares Consignatarios, BC tour, City Sightseeing, Dome Consulting Solutions, Grup Trui, Ibacar, Iberostar, Logitravel, Melia Hotels International, Orizonia, Palma Aquarium, Riu Hotels & Resorts y Hotel Beds.

El teniente de alcalde Álvaro Gijón ha asegurado que la fundación responde a la necesidad de adaptar la promoción local a la actualidad de la actividad turística, diversificarla y consolidar los distintos productos turísticos de la ciudad.

Superar un déficit histórico

En nombre de los patronos privados, el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado que la firma del protocolo refleja la capacidad de "aunar criterios muchas veces dispares" y de "superar un déficit histórico y totalmente inexplicable" como es "la falta de relevancia turística" de Palma.

Escarrer ha defendido los tres objetivos que persigue la fundación: promocionar la capital, desestacionalizar el turismo que acude a ella y que hoy en día se centra en 6 meses del año y hacer de Palma "un destino turístico referente en si mismo por sus propios valores y alicientes".

Escarrer ha mencionado los nueve nichos de mercado "fundamentales para ser competitivos" que se potenciarán desde la fundación que son gastronomía, compras, cultura, wellness, congresos, golf, náutica, cruceros y deportes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.