Patrimonio histórico y cultural

El turismo accesible también es Marca España

Ávila acoge un congreso organizado por la Fundación ONCE

"El trabajo que se ha realizado en España en turismo accesible es, sin duda, Marca España”, según afirmó el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, durante el acto de presentación del Congreso Internacional de Turismo Accesible, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Ávila.

Para Hernández, la apuesta que se ha realizado en España por el turismo accesible es algo que hay que contar y hay que saber vender, “porque es también una inversión para el país. Eso es Marca España, sin duda. Tenemos que venderlo fuera”, afirmó.

Hernández destacó que desde la Fundación ONCE se han apoyado económicamente numerosas iniciativas municipales para mejorar su accesibilidad así como para desarrollar la iniciativa del Eurotaxi, un proyecto pionero en España para ofrecer vehículos accesibles, “y que ha permitido a los turistas con discapacidad moverse y desplazarse”.

La muralla de Ávila está adaptada para el turismo accesible.La muralla de Ávila está adaptada para el turismo accesible.

400 congresistas

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila acogerá del 26 al 28 de junio el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, organizado por Fundación ONCE, en el que participarán 400 congresistas y 80 ponentes de 23 países de todo el mundo.

El tema central de esta cuarta edición es el patrimonio histórico y cultural. “Hoy ya no hablamos sólo de rampas o barreras arquitectónicas, hablamos de tecnología, de empleo, de redes de accesibilidad y de cómo la tecnología puede ayudar a los turistas con discapacidad a que su experiencia de turismo sea completa”, subrayó Hernández.

Según informa la Fundación ONCE, "además de dar a conocer ejemplos de buenas prácticas, el congreso pretende mostrar al sector la rentabilidad de las propuestas del turismo accesible, unificar criterios de accesibilidad y concienciar de la necesidad de conseguir la plena accesibilidad de la cultura".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.