Hoteles de lujo

Four Seasons pone el ojo en un nuevo destino español

El barrio del Albaicín en Granada sería el destino elegido

Publicada 03/11/23 13:10h
Four Seasons pone el ojo en un nuevo destino español

La cadena de hoteles de lujo Four Seasons podría abrir un segundo establecimiento en España, concretamente en el barrio del Albaicín de Granada, según el medio GranadaHoy. El avance del proyecto depende de trámites urbanísticos y autorizaciones para el cambio de uso de un inmueble residencial.

El desembarco de Four Seasons en Granada significaría la entrada de una cadena de lujo en el barrio Patrimonio de la Humanidad. A su vez, Granada se convertiría en el segundo destino de la canadiense, ya que en septiembre de 2020 abrió su primer hotel en Madrid, como ha publicado HOSTELTUR.

Noticias relacionadas

- Four Seasons Madrid abrirá el 25 de septiembre por fases

- Boom hotelero en edificios emblemáticos de la calle Alcalá de Madrid

Four Seasons pone el ojo en un nuevo destino español
En Granada el Patrimonio Mundial está representado por la Alhambra, el Generalife y el Albaicín. Fuente: AdobeStock.

De acuerdo a la información publicada por GranadaHoy, la intención es que el hotel de lujo se levante en un casa típica perteneciente a la familia García de Paredes, a pocos metros del Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín.

Para avanzar en el proyecto se necesitan permisos urbanísticos, que cumplan con el Plan Albaicín de restauración, para cambio a uso terciario y que la propiedad pueda abrirse como hotel

La cadena hotelera canadiense, nacida en la década del 1960, opera actualmente 126 hoteles y complejos turísticos y 53 propiedades residenciales en 47 países. En España solo tiene presencia en la capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar michael-yardley michael-yardley hace 8 meses
También tienen firmados con el propietario del Hotel Villa Padierna Palace - Ricardo Arranz - su aterrizaje en Marbella - tanto hotel como resort en el Resort Rio Real. tendrá Hotel 5*, Residencias y Chalets de alto standing.