La naviera Costa Cruceros estará representada con un stand doble

Fitur Cruises: Disney, Celebrity y Azamara, participantes destacados 2024

Entre los destinos, destaca la participación de Ceuta para descubrir sus atractivos

Publicada 21/12/23 -Actualizada 27/12/23 10:16h
Fitur Cruises: Disney, Celebrity y Azamara, participantes destacados 2024
  • Durante cinco días, los profesionales del sector y público general podrán asistir a networking, charlas, dinámicas y encuentros
  • La organización sin ánimo de lucro Mercy Ships mostrará la parte más social y comprometida de los cruceros y su labor solidaria
  • Fitur Cruises será el punto de encuentro y negocio entre los profesionales de la cadena de valor de este segmento

La sección de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dedicada a los cruceros presentará en su edición de 2024 las tendencias y la oferta del turismo azul con participación de los principales actores del sector, entre los que esta vez destacan las navieras Disney Cruise Line, Celebrity Cruises y Azamara, que cuentan con stand propio. Mientras que Costa Cruceros estará representada con un stand doble, según han informado desde la feria.

La sección Fitur Cruises ocupará el pabellón 4 de esta muestra organizada por Ifema Madrid, que se desarrollará entre el 24 y el 28 de enero de 2024. Durante los cinco días, los profesionales del sector y público general podrán asistir a eventos de networking, charlas prácticas, dinámicas o encuentros con el objetivo de promover un conocimiento más profundo de esta oferta vacacional, tanto por parte de los agentes de viajes como de los viajeros.

Fitur Cruises: Disney, Celebrity y Azamara, participantes destacados 2024
Fitur Cruises será la gran cita del turismo azul. Fuente: Ifema Madrid

Como novedad, la empresa turca especializada en cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo oriental Miray Cruises participará por primera vez en FITUR y presentará su programación para el 2024

Entre los destinos turísticos que estarán presentes en el área de cruceros de la 44ª edición de Fitur, cabe destacar la presencia de Ceuta, que revelará todos los atractivos que los cruceristas pueden disfrutar al desembarcar en su puerto del Mediterráneo y que se presenta como una de las joyas por descubrir de esta costa.

Por su parte, la organización sin ánimo de lucro Mercy Ships mostrará la parte más social y comprometida de los cruceros y presentará su labor solidaria en barcos hospitales y sus programas de ayuda médica en diferentes países africanos. Aquellos interesados, podrán informarse de cómo sumarse al equipo de voluntarios a bordo de la organización.

Visibilidad para los cruceros

En torno al auditorio y el espacio de reuniones de Fitur Cruises, será el punto de encuentro y negocio entre los profesionales que forman parte de la cadena de valor de este segmento de viajes: navieras, destinos y puertos. Además, los asistentes tendrán de un completo programa de actividades que dará visibilidad al mundo de los cruceros y fortalecerá su posicionamiento al alza en la industria.

Cruise Campus es un novedoso sistema de minicursos impartidos por expertos en comercialización, comunicación e, incluso, viajeros profesionales, sobre aspectos relacionados con viajar en crucero

Asimismo, la oferta de actividades se complementa con la presencia durante los cinco días de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), directivos de Puertos del Estado, profesores de la Universidad Complutense de Madrid, directivos de navieras y de oficinas de Turismo, así como viajeros experimentados, que abordarán las tendencias en viajes de crucero.

Más informaciones relacionadas con cruceros:

- Los ataques en el Mar Rojo ponen punto final a la temporada de cruceros

- 2024 será un año de estabilización para los cruceros tras su recuperación

- ¿Cómo funciona el primer crucero con cero emisiones del mundo?

- ¿Cuánto cuesta un billete para el crucero más grande del mundo?

Además, el jueves 25 de enero se celebrarán distintas charlas para analizar el presente y futuro del sector, con un foco en el B2B. El viernes 26, se centrará en la comercialización de los cruceros donde las agencias de viajes serán el centro de las actividades con charlas y training especiales. Ya durante el fin de semana, Fitur Cruises permanecerá abierto para el público general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.