La ruta tenía mucha demanda

Los ataques en el Mar Rojo ponen punto final a la temporada de cruceros

CroisiEurope y MSC ya no navegarán hasta marzo y abril, como tenían previsto

Publicada 19/12/23 13:12h
Los ataques en el Mar Rojo ponen punto final a la temporada de cruceros
  • "La seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación es lo primero", han recordado desde MSC Cruceros
  • CroisiEurope ha decidido retirarse del Mar Rojo y trasladar su operativa invernal a Grecia hasta el mes de marzo
  • El Mar Rojo "suele ser una ruta de invierno que además funciona muy bien, es muy demandada", según las navieras

Los ataques y secuestros de barcos que se están sucediendo en el Mar Rojo, protagonizados por los rebeldes hutíes que buscan apoyar a los palestinos en su guerra contra Israel, han terminado por dar al traste con las operativas de cruceros de invierno que desarrollaban en la zona MSC Cruceros y CroisiEurope, según han confirmado a HOSTELTUR ambas navieras.

En el caso de MSC, ya suspendieron su actividad en la zona en octubre con los primeros ataques que se produjeron, ya que "la seguridad de nuestros pasajeros y nuestra tripulación es lo primero", según han detallado. Aún así, permanecieron a la espera de poder reanudarlos en el caso de que la situación se solucionase. Cosa que no solo no ha ocurrido, sino que los ataques se centran actualmente en buena medida sobre el Mar Rojo.

Los ataques en el Mar Rojo ponen punto final a la temporada de cruceros
Los cruceros de MSC no recorrerán el Mar Rojo este invierno. Fuente: MSC Cruceros

Por tanto, la compañía se ha reafirmado en la decisión de suspender definitivamente la temporada, que en su caso estaba previsto que se alargara hasta abril. Exactamente lo mismo que ha acordado CroisiEurope, que también venía operando en esa zona de Oriente Medio, y que en las últimas semanas ha decidido retirarse y trasladar su operativa invernal a Grecia, con cruceros por Atenas, el Peloponeso y las islas griegas.

Según ha revelado su director Comercial, Tomás Fernández, "la gente tiene miedo de viajar por allí", en referencia al Mar Rojo, cuando "suele ser una ruta de invierno que además funciona muy bien, es muy demandada", ha precisado. Pero este año ya no será posible porque solo faltan tres meses para el fin de la temporada, que en su caso es en marzo, mientras las acciones bélicas se recrudecen.

Gravedad de los ataques

Cabe recordar que la gravedad de los ataques perpetrados por los hutíes de Yemen ha propiciado que algunas de las navieras más importantes del mundo hayan decidido suspender el tránsito de sus barcos por aguas del Mar Rojo, al menos hasta que se pueda volver a navegar por la zona de forma segura para el comercio internacional. Esto repercuritá en el transporte de mercancías.

Más noticias relacionadas con la guerra de Israel:

- Qué factores se interponen en la recuperación del turismo

- La guerra en Oriente Próximo frena la recuperación del turismo global

- Las agencias de viajes, ante el reto que suponen los conflictos bélicos

- ¿Es seguro viajar a Oriente Medio? Lo que dicen el sector y Exteriores

Por su parte, el director de CLIA España, Alfredo Serrano, ha señalado que "el Mar rojo es un destino emergente para compañías de cruceros, estaban empezando a operar allí". A lo cual, ha agregado que "es un área que estaba creciendo después de muchos años de haber inestabilidad política en la zona". Ahora se complicará el retorno de los cruceros. De momento, 2024 empezará sin ellos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.