Barcelona es el destino español más reservado durante la semana del evento

Las reservas para Mobile World Congress superan a las de 2019

Los viajes de larga distancia han crecido un 43,7 % respecto al mismo periodo de 2023

Publicada 23/02/24 -Actualizada 07:59h
Las reservas para Mobile World Congress superan a las de 2019

Las reservas para viajar a Barcelona con motivo del Mobile World Congress, que se celebrará en la Ciudad Condal del 24 al 29 de febrero, superan a las de su última convocatoria antes de la pandemia de COVID-19, en 2019, según la agencia de viajes online Kiwi, que ha informado de un repunte del 90% de los viajes para los próximos días, a causa de la celebración del salón líder mundial en movilidad.

En un comunicado, Kiwi ha revelado que, tras analizar las llegadas a Barcelona del 23 y al 27 de febrero -con reservas realizadas hasta el 13 de febrero-, ha detectado que los viajes de larga distancia han crecido un 43,7 % respecto al mismo periodo del año pasado. Lo cual, se debe a la combinación del emblemático congreso con la oferta cultural, arquitectónica, gastronómica y de ocio barcelonesa.

Las reservas para Mobile World Congress superan a las de 2019
Barcelona es el destino español más reservado durante la semana en que se celebra el Mobile. Fuente: Kiwi

Además, la OTA también ha precisado que, si bien en 2024 el principal continente de origen sigue siendo Europa, las reservas desde Asia ―donde se concentran los principales fabricantes de tecnología móvil― "se han doblado en comparación con la semana anterior al evento". Y en el caso de Norteamérica, se han triplicado, lo cual, ha considerado que también es "reseñable" en este caso.

Estancia promedio de cuatro días

Según Kiwi, los viajes de hasta tres días o de cuatro a seis días son los más populares y representan el 92 % del total de reservas de ida y vuelta realizadas por esta compañía en el periodo en que se desarrolla el Mobile. Entre el 23 y el 27 de febrero, Barcelona encabeza la lista de destinos reservados en España, con un 63 % más de reservas que Madrid, y significativamente por delante de Tenerife, Málaga, Alicante y Valencia, siguientes en el ranking.

Un 51 % de las reservas se ha efectuado 21-60 días antes del viaje; y un 20 %, 61-121 días antes

De hecho, las semanas del 19 y del 26 de febrero figuran entre el TOP 10 de semanas reservadas en lo que va de 2024, lo que a juicio de la agencia de viajes online "reafirma la popularidad del evento". Italianos, franceses, americanos, coreanos, polacos y checos se encuentran entre las principales nacionalidades que visitarán Barcelona este fin de mes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.