Un 2,7% de descenso acumulado

Cuba recibe un 3% menos de turistas en mayo

España, Italia y Holanda los emisores que más han disminuido

El número de turistas que ha visitado Cuba durante el mes de mayo ha disminuido un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Según esa entidad durante el mes de mayo han visitado la Isla un total de 191.120 turistas extranjeros, un 3% menos respecto a 2012 (196.974). Además los datos registran un descenso acumulado del 2,7% de turistas de enero a mayo.

Fotografía de La Habana. #shu#Fotografía de La Habana. Imagen Shutterstock

Por países, los turistas de España, Italia y Holanda son los que más han reducido sus visitas al país, con al menos un 10% menos de visitantes respecto al año anterior, un hecho que la ONE ha justificado con la actual crisis económica que atraviesa la Eurozona. Frente a estas regiones, Rusia y Cuba han aumentado sus visitas a la Isla, y Canadá continúa en primer lugar con un 48,5% del total de turistas que han visitado Cuba durante el mes de mayo. El informe también destaca el considerable aumento de turistas procedentes de Brasil y Panamá.

Pese a estos resultados, las autoridades cubanas del sector turístico continúan la búsqueda de nuevos países en los que promocionar Cuba, en Asia, Oriente Próximo y América Latina, de cara, según la organización, a la temporada baja correspondiente a los meses de verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.