FCC, Rover Alcisa y Sarrión se han adjudicado obras que suman 48,6 M €

Reanudan la contratación de obras del AVE a Extremadura, paralizada por irregularidades

El Gobierno ha adjudicado las obras de los tres tramos de la línea del AVE a Extremadura a su paso por la provincia de Cáceres, cuyo proceso de contratación pública tuvo que ser paralizado y revisado por Adif el pasado mes de enero al detectarse irregularidades. Las empresas FCC, Rover Alcisa y Sarrión se han adjudicado sendos contratos de la línea a Extremadura que, en conjunto, suman un importe de 48,6 millones de euros.

FCC se ha hecho con las obras del tramo comprendido entre Arroyo de la Charca y Grimaldo por un importe de 22,5 millones de euros, mientras que Construcciones Sarrión se encargará del trazado entre la estación de Plasencia y Arroyo de la Charca por 13,77 millones.

Reanudan la contratación de obras del AVE a Extremadura, paralizada por irregularidades Reanudan la contratación de obras del AVE a Extremadura, paralizada por irregularidades

Por su parte, Rover Alcisa se ha adjudicado los trabajos en la Estación de Plasencia, presupuestados en 12,38 millones, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras contratar estos trabajos, sólo quedan por adjudicar dos tramos para que todos el trayecto de este AVE extremeño comprendido entre Plasencia y Badajoz se encuentre en obras.

Con estas adjudicaciones, Adif da un paso más para impulsar la conexión AVE Madrid-Extremadura y poder cumplir así el compromiso del Ministerio de Fomento de mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir los tiempos de viaje entre las dos comunidades en el horizonte de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.