Continúa cayendo su cotización en Bolsa

eDreams pierde el 50% de su valor en tres meses

La agencia online eDreams Odigeo, que se estrenó en la Bolsa a principios de abril con una capitalización de 1.075 millones de euros, ha venido registrando descensos en su cotización a lo largo de estos tres meses, que han reducido su dimensión económica hasta situarla por debajo de los 550 millones, lo que supone caída de casi el 50%.

eDreams Odigeo, grupo online paneuropeo especializado en la venta de billetaje aéreo, comenzó a cotizar en la Bolsa española el ocho de abril, cerrando su primera sesión con un precio por acción de 9,81 euros. A lo largo de ese mes la cotización llegó a un pico de 11,40 dos días después, y un buen comportamiento durante sus dos primeros meses de cotización.

Pero desde entonces, las caídas de eDreams se han ido sucediendo semana tras semana, bajando hasta los 8,80 puntos el 20 de junio, para caer hasta los 6,22 cinco días después, con un descenso acumulado del 30%. Pero el desplome no ha parado ahí y el 26 de junio bajó la barrera de los seis puntos, y el día de San Fermín bajó de los cinco (4,63), acumulado una caída de casi el 50% en estos tres meses de vida bursátil.

El primer desplome de eDreams (del 30%) se produjo el 23 de junio, tres días después de conocerse las cifras de la online, que arrojaban unas pérdidas de 21 millones de euros en el último ejercicio fiscal de 2013, cerrado el 31 de marzo. Unas pérdidas que sucedían a las de 23 millones de 2012.

eDreams Odigeo salió a Bolsa el pasado 8 de abril.eDreams Odigeo salió a Bolsa el pasado 8 de abril.

Esa caída del 30% provocó la inmediata reacción de eDreams, que se apresuró a emitir un comunicado al día siguiente, asegurano que el mercado “ha malinterpretado las implicaciones que tendrá el cambio en el contexto competitivo en nuestro negocio".

Pero lo cierto es que su cotización ha seguido cayendo desde entonces hasta acumular el mencionado 50% desde abril. Días antes de salir al parqué, el consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, se mostraba "encantado" de la salida a Bolsa de la online: "Es un momento clave para el negocio, ya que buscamos construir por encima de nuestras bases sólidas", señalaba. Y añadía que “para mí, a nivel personal, este día significa un paso enorme en lo que ha sido un largo viaje de convertir una idea en un negocio global de éxito, y esta inversión nos permitirá dar el próximo paso en nuestro camino".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.