CCOO quiere alcanzar un acuerdo aplicable a todos los establecimientos, salvo Santiago y León

Paradores y sindicatos prorrogan hasta el 30 de noviembre la negociación del convenio

Adaptarán su contenido a lo acordado en la negociación del ERE

Paradores y sindicatos han alcanzado un acuerdo para garantizar la continuidad del proceso negociador del convenio actual de la empresa pública, prorrogándolo hasta el 30 de noviembre para adaptar su contenido a lo acordado el pasado 2 de enero con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este acuerdo proporciona a los trabajadores “seguridad” y evita acudir a magistratura, según ha informado CCOO.

No obstante, el sindicato ha remarcado que seguirá negociando con la intención de alcanzar un pacto “a la mayor brevedad posible” y con ello el mantenimiento de los Paradores de Turismo bajo un solo convenio general, a excepción de los establecimientos de Santiago de Compostela y León.

CCOO quiere alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio 'a la mayor brevedad posible'.CCOO quiere alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio "a la mayor brevedad posible".

En este sentido las mismas fuentes consideran “importante que se sigan manteniendo las mismas condiciones de trabajo en todos los establecimientos de la Red, por lo que seguiremos apostando por el mantenimiento de nuestro convenio, aunque no a cualquier precio”.

Complemento salarial a directivos

Por otra parte, la organización sindical ha solicitado por escrito explicaciones a la dirección de la empresa sobre las cantidades abonadas tanto a directores como a directivos en concepto de objetivos y cuáles son los fines alcanzados que dan derecho al abono de ese complemento salarial.

Paradores ha anunciado que ha reducido un 31% las retribuciones a la alta dirección, según publica HOSTELTUR noticias de turismo.

Sin embargo, el sindicato ha recordado que durante la negociación del ERE una de las prioridades de los trabajadores para aceptar los términos del mismo fue el “esfuerzo compartido”, al considerar que no es entendible que la compañía pida esfuerzos a sus empleados y abone a directivos unas cantidades por consecución de unos objetivos “que nadie conoce”.

El acuerdo entre Paradores y sindicatos con el que finalizó la negociación del ERE incluía 350 despidos, pero sin cierres definitivos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.