ECTAA considera positivos los cambios propuestos

Las agencias europeas acogen favorablemente la revisión de la directiva de viajes combinados

La Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) ha acogido favorablemente la propuesta de revisión de la Directiva de Viajes Combinados, que ha aprobado la Comisión Europea, previo envío al Parlamento Europeo.

ECTAA ha expresado su satisfacción por la mencionada revisión, si bien señaló que ahora se procederá a un análisis detallado, especialmente en relación con las obligaciones del sector en caso de insolvencia de proveedores, como los transportistas.

La organización europea de agencias de viajes indica también  que uno de los puntos que se analizarán son los "requisitos adicionales para los organizadores y minoristas, especialmente con respecto a la carga potencial para las pequeñas y medianas empresas que venden paquetes de viaje", la cual, de acuerdo con la propuesta de Comisión Europea, en caso de insolvencia de los proveedores tienen la obligación de pagar a los clientes que han hecho pagos anticipados y repatriarlos cuando el transportista no puede hacerlo. 

No obstante, ECTAA da la bienvenida a los cambios, incluyendo la extensión del ámbito de aplicación de la Directiva, y la clarificación de las "zonas oscuras" que persisten en relación con combinaciones de servicios comprados online en una o varias páginas web enlazadas, es decir, el mayor control de los denominados paquetes dinámicos, o suma de servicios sueltos. 

Por otro lado la clara exclusión de los viajes de negocios del marco del aplicación de la Directiva es otro aspecto de la propuesta que ECTAA considera positiva, y también destaca favorablemente que la Comisión Europea tiene la intención de "mejorar la información a los consumidores sobre lo que están comprando (o paquetes de servicios de viajes) y sus derechos al realizar esas reservas". 

ECTAA, al igual que la CE, también subraya que actualmente el 64% de los consumidores compran servicios turísticos sin saber que no están cubiertos por la Directiva vigente y por lo tanto, ignorando que "no gozan del mismo nivel de protección".

La organización europea de agencias de viajes concluye que la nueva legislación no sólo tiende a proporcionar un mayor nivel de protección del consumidor como una mayor equidad en el mercado entre los diferentes actores

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.