Hiperpersonalización en hoteles: el paralelismo con la industria aérea
Publicada 22/05/24
Hotelverse, compañía pionera en reserva de habitación exacta a través de gemelos digitales APIficados para hoteles, facilita al hotel el desarrollo de una hiperpersonalización de la experiencia del cliente, una estrategia para la que la industria aérea está siendo un claro ejemplo y que abre todo un mundo de posibilidades para aumentar las ventas.
Mediante una experiencia inmersiva, la tecnología permite al huésped explorar los alojamientos desde la propia web del hotel en el momento de la reserva. Los usuarios pueden recorrer los distintos espacios hasta encontrar la habitación ideal para sus vacaciones, según atributos tan específicos como tamaño de cama, vistas, nivel de ruido, planta u horas en las que recibe luz solar directa.
Hotelverse permite al huésped hiperpersonalizar su estancia, eliminando la incertidumbre y aumentando su nivel de satisfacción
Para los hoteleros, la tecnología aporta grandes beneficios, que incluyen desde la generación de nuevas vías de ingresos, hasta el aumento del volumen de reservas directas y el incremento del ticket medio.
Tecnología para ganar relevancia
La tecnología de Hotelverse es pionera en cuanto a que permite a los hoteles actualizar su modelo de negocio a las nuevas necesidades de los viajeros, facilitando la mejor experiencia digital de reserva o la capacidad de diseñar una estancia a medida.
Hotelverse no solo permite a los hoteles satisfacer esta demanda, sino hacerlo de una forma rentable y que aporte beneficios, en línea con la evolución que han tenido otras industrias, como la industria aérea.
El caso de éxito de la industria aérea
La industria aérea ya genera el 50% de sus beneficios mediante la venta de servicios adicionales. Ofrece a los viajeros la posibilidad de adaptar el trayecto a sus preferencias: selección de asientos más espaciosos, navegación por Internet utilizando el Wifi del avión, evitar los asientos del medio, etc. Y para ello, además, pagan una tarifa superior, lo que ha generado flujos de ingresos extra.
Por ejemplo, Iberia ha empezado a utilizar el 3D para que sus clientes visualicen los asientos y elijan el que más les convenga. · Si los viajeros están dispuestos a pagar este extra por una experiencia que dura tan sólo unas horas; ¿por qué no iban a estarlo para disfrutar de una mejor experiencia vacacional con una habitación superior para su escapada de una semana?
Otro ejemplo es que el 34% de los pasajeros de avión paga por escoger su asiento para el vuelo, mientras que el 73% de los clientes hoteleros indica que les encantaría poder escoger la habitación en la que se hospedarán. Incluso los clientes están dispuestos a pagar entre el 5 y el 15% del ADR por reservar una habitación concreta.
Ventajas concretas para hoteleros
Con esta tecnología, Hotelverse incide en la satisfacción del deseo de hiperpersonalización que existe en el viajero, generándose un incremento del volumen de reservas directas al ofrecer una funcionalidad irreplicable por las OTAs.
Hotelverse incrementa en un 60% la tasa de conversión web de los hoteles, con una generación de ingresos extra al permitir al hotel cobrar un extra por la reserva de habitación exacta. Solo con esta funcionalidad, el hotel obtiene unos ingresos que triplican la inversión que requiere la puesta en marcha de la tecnología.
Otras ventajas son:
· Incremento en un 30% de la reserva de habitaciones de categoría superior, ya que el gemelo digital permite al huésped entender el valor diferencial de unas habitaciones sobre otras.
· Aumento de la venta de servicios adicionales (Spa, restaurante…), ya que también pueden mostrarse en el gemelo digital.
· Simplificación y agilización de los procesos de check-in.
· Reducción de costes operativos al disminuir las solicitudes de cambio de habitación.
La experiencia inmersiva que facilita Hotelverse
Hotelverse desarrolla una réplica digital (gemelo digital) de los hoteles, que se inserta vía API en la propia web del hotel como parte del proceso de reserva. La tecnología permite, básicamente, reservar una habitación exacta a través de una experiencia inmersiva sobre gemelos digitales. ·
La visualización, ofrecida en un formato de navegación 360º, puede adaptarse según atributos específicos como planta del hotel, vistas o nivel de ruido
Así, el futuro huésped puede recorrer virtualmente el alojamiento, visitar cada habitación y escoger aquella en la que se quiere hospedar.
La solución transforma el proceso de reserva hotelera, normalmente lineal y monótono, en prácticamente un juego. Los clientes pueden “jugar” con la navegación, dotada de transiciones aéreas y zooms, llegando a un entendimiento del hotel imposible a través de otras experiencias.
Actualmente, los gemelos digitales de Hotelverse superan los 3 millones de visitas diarias y han conseguido aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la web de los hoteles. Hotelverse se integra perfectamente en todo tipo de hoteles, desde vacacionales a urbanos. Además, opera tanto en cadenas internacionales como en hoteles boutique independientes. Entre su portfolio, se encuentran reconocidas marcas hoteleras como Radisson Hotel Group, Palladium Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, NH Hotels, Grupo Barceló, H10 Hotels MarSenses Hotels & Homes y Marina d’Or
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.