Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona al profesor Domènec Biosca

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, ha presidido en el Saló de Cent el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico al profesor Domènec Biosca como reconocimiento a su trayectoria profesional, ya reconocida con varias distinciones, que demuestran su compromiso con nuestra ciudad y la calidad humana y formativa de este barcelonés.

Durante el acto, la teniente de alcalde ha destacado que "el profesor Domènec Biosca, un barcelonés abanderado que ha hecho que Barcelona sea reconocida en todas partes, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha convertido en una persona muy importante en la promoción de la marca Barcelona, a través del turismo ".

"El turismo", ha dicho Recasens "es un sector clave y de una gran fortaleza de la ciudad, una ciudad comprometida con su gente, como lo es Domènec Biosca y hoy le reconocemos como ciudad". Recasens ha declarado que ha contribuido desde dos vertientes: "formando profesionales del sector hotelero y participando en la elaboración de una estrategia hotelera global para la capital catalana"; y como periodista y escritor "haciendo de Barcelona una de los destinos turísticos más importantes del mundo".

Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona al profesor Domènec Biosca

De Biosca, Recasens ha agradecido su labor por hacer de Barcelona una ciudad de excelencia y ha hecho un paralelismo entre las cualidades del profesor Biosca y la ciudad que quiere ser Barcelona, destacando "el compromiso, la capacidad de trabajo, el optimismo, el dinamismo y la aspiración de ser mejor cada día ". La teniente de alcalde ha recordado que el profesor Biosca ha sido el impulsor de iniciativas tan importantes como la Noche del Turismo y el Periodismo, y ha destacado que "el sector turístico hace de esta ciudad una ciudad vertebrada y cohesionada y en eso pido que nos sigas ayudando para extender a todo el territorio este progreso económico que va fuertemente vinculado al progreso social".

Además, Sònia Recasens ha destacado la personalidad de Domènec Biosca "te entregamos esta medalla con el convencimiento de que Barcelona ha tenido y seguirá teniendo siempre un gran aliado a la hora de proyectarse como una ciudad de atracción de turistas, de talento y de inversiones". Sònia Recasens ha agradecido Domènec Biosca "tu dedicación y tu profesionalidad, pero sobre todo, por tu compromiso y confianza en Barcelona" y ha recordado que Barcelona es el 5 º destino turístico de Europa, con 7,5 millones de visitantes, 2,5 millones de cruceristas y 16,4 millones de pernoctaciones hoteleras.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MANUEL RUIZ22/07/2014 10:07:30

Enhorabuena a ese GRAN PROFESOR proactivo, ojala y esa actitud siga contagiándose entre todos aquellos que le leen o acuden a sus cursos y seminarios. Personas comop Domenec en este sector son sin duda un patrimonio.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.