En una operación salida crítica: 31 de julio y 1 de agosto

La huelga en Renfe y Adif se mantiene tras dos días de reuniones sin acuerdos

Los sindicatos de Adif y Renfe mantienen la convocatoria de huelga prevista para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, cuando se registran una de las operaciones salida más importantes del verano, tras concluir sin acuerdo las reuniones celebradas con las direcciones de ambas compañías ferroviarias durante los dos primeros días de esta semana. En el caso de la operadora ferroviaria, los paros no se extienden durante todo el 1 de agosto.

El pasado 10 de julio, los sindicatos el comité de empresa de Adif (CCOO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) convocaron la huelga en Adif, 46 horas ininterrumpidas de paralización de actividades entre la 1:00 hora del 31 de julio y las 23:00 horas del 1 de agosto. A los seis días, los trabajadores de Renfe se unieron a la huelga, convocados por CCOO . En este caso, la huelga comenzará a las 1:00 horas del 31 de julio y se extenderá durante 23 horas, hasta las 00:00 horas del 1 de agosto.

Las posturas manifestadas por las empresas públicas en las reuniones para alcanzar un acuerdo que evite la huelga "no suponen avance sustancial alguno" respecto a las demandas de los representantes de los trabajadores, según informaron fuentes sindicales.

 La huelga en Renfe y Adif se mantiene tras dos días de reuniones sin acuerdos (Estación de Santa Justa, Sevilla). La huelga en Renfe y Adif se mantiene tras dos días de reuniones sin acuerdos (Estación de Santa Justa, Sevilla).

La principal reivindicación de los sindicatos pasa por que las dos compañías ferroviarias contraten personal. Calculan que Adif presenta un déficit de personal de 500 empleados y Renfe de unos 1.400 trabajadores, que "debilitan" a las empresas de cara a la próxima liberalización del sector.

Según las mismas fuentes, los sindicatos confían en que las direcciones de Renfe y Adif les convoquen próximamente a nuevas reuniones, si bien aún no hay ningún encuentro programado.

En Adif todo el comité de empresa tiene convocado un paro de 46 horas ininterrumpidas que arranca el 31 de julio y concluye el 1 de agosto. Esta convocatoria coincide con la de CCOO, Sindicato Ferroviario y CGT en Renfe, que llaman a los trabajadores de la operadora a una huelga el 31 de julio y el 1 de agosto.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

viajero cabreado23/07/2014 23:07:51

Al final, menos mal !!! hacen huelga los que tienen trabajo. Qué dirán los que no lo tienen y enciman fastidian a los que hemos podido reunir a la familia y viajar 4 días a Sevilla. Las vacaciones del año de la familia !!!
Gracias a CCOO por haber convocado la huelga y al resto de compañeros por fastidiarnos los 4 días que teníamos para disfrutar en familia.

87 Más comentarios del lector Responder

Georgia26/07/2014 15:07:32

Yo no dudo de los motivos q se puedan tener para realizar la huelga pero al final quien realmente se ve muy perjudicado en su propia vida es la persona que lleva meses esperando y planificando ese viaje para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de esos pocos días y que ahora gracias a los que hacen huelga serán bastante menos. Gracias x complicarme la vida un poquito más, esperó consigáis lo que pedís, por lo menos que alguien salga beneficiado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.