Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Iniciado en 2009, las actuaciones finalizarán en 2013

El plan turístico del Parque de Cazorla, al 70% de ejecución con 22 millones invertidos

Para relanzar turística y económicamente el mayor parque natural de España 14 febrero, 2012
  • El plan incluye la apuesta por las energías renovables en la planta de alojamientos

El plan para la revitalización turística y económica del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) se encuentra actualmente al 70% de ejecución tras haberse invertido 22 de los 35 millones de euros previstos.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Pilar Salazar, ha señalado a Efe que este plan tenía como objetivo relanzar turística y económicamente el mayor parque natural de España, por lo que se aprobó un programa de medidas que comenzaron en 2009 y finalizarán en 2013.

En el plan, en el que participan seis consejerías, se ha pretendido hacer una “apuesta ambiciosa” para impulsar el prestigio y la calidad del Parque Natural, “que en los últimos años había sufrido cierto estancamiento”.

Ha añadido que con este plan se persigue “potenciar la oferta natural, deportiva, cultural y patrimonial del parque”, por lo que se han desarrollado “numerosas actuaciones y proyectos”.

Entre ellas destacan los nuevos miradores, la señalización turística, la reforma del centro de interpretación fluvial del río Borosa, los nuevos senderos o la mejora de las vías forestales.

Además se ha mejorado el parque cinegético Collado del Almendral, el punto de información de Cazorla, el gran sendero del parque y la apuesta por las energías renovables y fomento del ahorro energético en la planta de alojamientos.

El Parque de Cazorla ya anunció que revitalizaría su oferta turística gracias a una inversión superior a los 35 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en agosto de 2009.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.