Con un aumento del 10,9% en los ingresos operativos netos

Los hoteles del Caribe obtienen sus mayores beneficios desde 2008

Según un informe de PKF Consulting USA

Publicada 27/08/13
Los hoteles del Caribe obtienen sus mayores beneficios desde 2008

Los hoteles del Caribe registraron un incremento promedio del 10,9% en los ingresos operativos netos en 2012, según un informe de PKF Consulting USA. Se trata del segundo año consecutivo de crecimiento de este indicador con dos dígitos y del mayor aumento desde 2008.

No obstante los niveles no han vuelto aún a los niveles anteriores a la recesión. La recuperación en el Caribe está siendo lenta y está yendo por detrás de la observada en Estados Unidos.

Por otro lado, los resorts están viendo crecer sus ingresos con los servicios extra hasta un 6,4%. Estos incluyen entre otros los servicios de campos de golf, casinos y spas. En esto le llevan ventaja a los resorts de Estados Unidos que están teniendo que hacer más esfuerzos para lograr estos ingresos extra.

Todos los indicadores son positivos.Todos los indicadores son positivos.

Sin embargo, tiene costes operativos más altos que los hoteles estadounidenses. Así, por ejemplo en 2012 el promedio de hoteles del Caribe incurrió en gastos un 20,1% superiores al año anterior en alimentos y bebidas. En la región la importación de alimentos, el equipamiento y los suministros en general son muy costosos, y los servicios públicos son un importante gasto. El gasto en servicios públicos creció un 5% el año pasado, siendo un 164,8% más alto que en Estados Unidos.

En cuanto al futuro los retos tienen múltiples facetas para los hoteleros del Caribe. Mientras el ADR y los beneficios crecen, hay problemas con las conexiones aéreas y con el aumento de la competencia con los hoteles de nueva construcción. En cualquier caso siguen caminando hacia la recuperación, indica el estudio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.