El plazo cumplía este próximo jueves

LAN Argentina presenta un recurso de amparo contra el desalojo del aeropuerto en Buenos Aires

LAN Argentina, filial en el paía del grupo multinacional LAN Airlines, ha presentado este lunes un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar el cumplimiento de una orden de desalojo de un hangar en el Aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires, según el canal de noticias TN.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina dio a la compañía un plazo de 10 días el pasado lunes para dejar su base de mantenimiento en el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires.

LAN Argentina había dicho que la decisión ponía en riesgo la continuidad de sus operaciones en el país, donde es el principal competidor de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas, propiedad del Estado. La fecha limite de LAN para dejar de operar fue el pasado día uno de agosto, pero hasta este jueves no habían recibido notificación alguna.

Esta decisión gubernamental, se suma a una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo que desde 2010 han afectado al normal desarrollo de las actividades de la aerolínea chilena, que van desde la supresión de determinadas rutas y el servicio de mangas en aeropuertos, pasando por priorizar servicios y compañías aéreas estatales en detrimento de las privadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.