Mayo y septiembre, meses donde mas se eleva la demanda

Las reservas para el verano acumulan un 12,4% de crecimiento en Alemania

En enero se ralentiza el fuerte impulso de diciembre

Las agencias alemanas alcanzaron un 12,4% de aumento en las ventas acumuladas para el verano 2012 en enero, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Las reservas para el verano acumulan un 12,4% de crecimiento en AlemaniaLas reservas para el verano acumulan un 12,4% de crecimiento en Alemania

Se trata de un excelente dato que refleja el Panel de Agencias de Gfk al que se enfrentan las agencias a tan sólo un día del comienzo de la ITB de Berlín, aunque supone una caída respecto al 15,6% que manejaban en diciembre, del que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Diciembre impulsa con fuerza las ventas del verano en Alemania.

Las reservas para el verano acumulan un 12,4% de crecimiento en Alemania

El 72,5% de los ingresos generados en enero para las agencias correspondía ya a la temporada de verano. Este porcentaje supone un 8% más del que se reflejó en enero de 2012.

Los meses que muestran un mayor crecimiento de la demanda son mayo y septiembre, con un 29,8% y 24,2%, respectivamente. Sin embargo, junio y octubre experimentan caídas, un 4,9% y un 3,2%, en cada caso.

Respecto a las ventas acumuladas para la temporada de invierno, vigente hasta abril, también han un cierto descenso respecto al incremento acumulado registrado en diciembre, del 12%, pues se redujo a un 10% en enero. No obstante ha habido mejora respecto a la situación del mes de abril, el único mes del invierno que presentaba un descenso respecto a 2011. La caída del 15% con que finalizó el año ha quedado en el 11% ahora.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.