Aerolíneas
Swiss anulará 1.400 vuelos este verano por falta de pilotos
La compañía se ve afectada por una inusual ola de bajas de larga duración en su personal
Publicada 16/05/25 17:47h

La compañía aérea suiza Swiss, filial de la alemana Lufthansa, anunció este viernes que se verá obligada a anular 1.400 vuelos previstos para este verano debido a la falta de pilotos, ocasionada por una inusual ola de bajas de larga duración en su personal, indicó la agencia de noticias suiza ATS.

Vuelos de larga y corta duración se verán afectados por este recorte de conexiones, que supondrán un descenso del 1,5 % de los vuelos previstos entre abril y octubre por la compañía.
Accidentes pero también embarazos han reducido el personal de cabina disponible en los próximos meses, aunque otros factores que han influido en la menor disponibilidad han sido los cambios en la reglamentación de la jornada laboral después de la firma del último convenio colectivo.
Swiss ha tomado algunas medidas para aumentar su personal estival, como el aumento de los efectivos temporales e incluso el retraso en las jubilaciones de algunos de sus pilotos, y a largo plazo proyecta aumentar sus capacidades de formación de estos profesionales hasta unos 110 nuevos cada año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.