Propiedad de Travelport al 100%

Kuoni compra Gullivers Travel Associates por 513 millones de euros

Para crecer en ámbito online de receptivo

El grupo suizo Kuoni anunció ayer la adquisición de Gullivers Travel Associates (GTA) a Travelport por 720 millones de dólares (513 millones de euros), operación con la que quiere impulsar su negocio online en el ámbito de receptivo. Como informó HOSTELTUR, la operación estará completada en mayo de 2011, después de ser aprobada por la Junta General de Accionistas de cada compañía.

Kuoni compra Gullivers Travel Associates por 513 millones de euros

Según ha explicado el consejero delegado de Kuoni, Peter Rothwell “con la adquisición de GTA, Kuoni está invirtiendo en uno de los segmentos de negocio de más rápido crecimiento dentro del turismo”. Añade que, en línea con la estrategia de la compañía, “la combinación de GTA y Kuoni creará un grupo mejor equilibrado”, impulsando el área de servicios online B2B y aumentando los negocios del segmento de ocio de Kuoni Destination Management.

El consejero delegado de Kuoni, Peter Rothwell.El consejero delegado de Kuoni, Peter Rothwell.

Desde Travelport, justifican la operación de venta en su política dirigida a potenciar el negocio principal de la compañía. “Nuestra estrategia es enfocar nuestras energías en maximizar el potencial de nuestro proyecto principal”, explica su presidente, Jeff Clarke, “y como GTA es líder en su campo con una fuerte posición, esta es una oportunidad positiva para nosotros de acelerar nuestros planes”,   

El presidente de Travelport, Jeff Clarke.El presidente de Travelport, Jeff Clarke.

Hoteles y servicios turísticos en 130 países

Stand de GTA en Fitur 2011.Stand de GTA en Fitur 2011.

GTA fue fundada en 1975 y es propiedad de Travelport (dueño de Galileo y Worlspan) al 100%. Está especializada en el ámbito online de servicios en destino y su oferta incluye 35.000 hoteles de 130 países en 29 idiomas diferentes.

Además del alojamiento, ofrece en los destinos numerosos servicios, incluyendo excursiones, transfers privados, y billetes de ferrocarril. GTA distribuye todos sus servicios a través de turoperadores y agencias de viajes, así como directamente a los viajeros.

En 2010 contabilizó más de doce millones de pernoctaciones reservadas y facturó 1.887 millones de dólares (1.345 millones de euros), con un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.