Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Buenos resultados para el invierno y la próxima temporada alta

TUI Travel, satisfecho con los resultados del verano

Mantiene fuerte el negocio en Alemania y Países Nórdicos 27 septiembre, 2012 Premium

TUI Travel afirma tener casi todo vendido para la temporada de verano, quedándole menos por vender que el año pasado, con buenos márgenes y habiéndose podido permitir mantener precios.

Así lo ha afirmado en el informe de pre-cierre de su ejercicio 2012. Según los datos de las reservas acumuladas a 16 de septiembre, registra un aumento del 6% en el Países Nórdicos, un 1% en Alemania, un 6% en Bélgica y un 3% en Países Bajos.

Sin embargo, en Reino Unido mantienen una caída del 4% y un 7% en cuanto a los turoperadores en Francia. No obstante, en ambos casos ha habido una mejoría respecto a la anterior actualización de reservas, a 29 de julio, cuando acumulaban caídas del 5% y el 9%, respectivamente.

El CEO de TUI Travel, Peter Long, ha comentado su satisfacción por este resultado, afirmando que “la alta demanda del periodo álgido del verano, conducida por nuestra estrategia de productos diferenciados y exclusivos distribuidos online, ha dado como resultado fuertes márgenes y factores de ocupación”. Long afirma que, a pesar de retador entorno macroeconómico la compañía demuestra que “su robusta estrategia está dando resultados claros”.

Buen ritmo de las reservas anticipadas

De cara al invierno 2012-13, las reservas anticipadas muestran ya un crecimiento del 2% en Reino Unido, un 4% en Países Nórdicos y un 7% en Alemania. La compañía revela un fuerte incremento de las ventas de sus productos diferenciados y de las ventas online, sobre todo en los mercados británico y nórdico. Para la división de Accommodation and Destination (A&D) las reservas están un 14% por encima del año pasado y presenta un 32% de alza en las ventas.

En cuanto al verano de 2013, que ya se comercializa en Reino Unido, las reservas están un 10% por encima de esta temporada alta y en el caso de los productos diferenciados un 15%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.