Y crecer con adquisiones cifradas en 2 M €

IA Viajes prevé facturar un 15% más en 2012

Hasta los 115 millones de euros

Publicada 12/03/12 -Actualizada 06/09/23 20:49h
IA Viajes prevé facturar un 15% más en 2012

IA Viajes prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 115 millones de euros, un 15 % más que en 2011.

La agencia especializada prevé además llevar a cabo adquisiciones por 2 millones de euros, según su consejera delegada, Fina Muñoz.

Los dos últimos ejercicios fueron positivos para IA Viajes, con incrementos de dos dígitos de las ventas, ya que en 2011 sus ventas crecieron un 16 %, hasta los 100 millones de euros, y el año anterior el repunte fue del 18 %.

No obstante, Muñoz precisó a EFE que los márgenes netos de la agencia se han estrechado mucho, hasta el 2 %, debido a una bajada de precios que estimó en un 20 % en los últimos ejercicios, como consecuencia de la "agresividad" del mercado durante la crisis.

La agencia, que cuenta en la actualidad en España con 17 puntos de venta (8 oficinas y 9 "implants" en grandes empresas), de los cuales 14 se encuentran en Madrid y 3 en Cataluña (2 en Barcelona y 1 en Gerona), espera incorporar este año oficinas más especializadas en viajes de negocios en ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga,

Con ello, la agencia, que cuenta con una plantilla de 130 trabajadores, podría incorporar a unas 40 o 50 personas más a lo largo del presente ejercicio, añadió.

El objetivo de IA Viajes es situarse entre las ocho principales agencias del segmento de viajes de negocios en España, ránking en el que ocupa actualmente el 10 puesto, indicó.

Además de crecer en el segmento de viajes de negocio, que representa el 70 % de su actividad, y de congresos y eventos, con una cuota del 15 %, la agencia tienen planes de expansión para su división vacacional de receptivo (encargada de atender o traer turistas de otras áreas geográficas), que supuso el 15 % de las ventas en 2011, con 1,5 millones de euros.

IA Viajes tiene como objetivo duplicar este año la facturación de su división de receptivo, hasta alcanzar los 3 millones de euros, para lo que planea reforzar su actividad en China, donde ya está presente a través de acuerdos con empresas locales, así como introducirse en los países nórdicos y, a largo plazo, en Brasil.

La compañía es el resultado del acuerdo alcanzado en 2005 por las agencias de viajes Eurotrip, Intermar, Juventour, Tikal, Toptours y Villa de Madrid, que decidieron agruparse todas bajo la misma marca, a la que incorporaron hace un año Viajes Zeppelin.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.